Alcaldía de Sotillo y ONA realizaron Taller Prevención Consumo de Drogas - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo y ONA realizaron Taller Prevención Consumo de Drogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Sotillo en conjunto con la Organización Nacional Antidrogas (ONA) perteneciente a la localidad, culminaron durante la mañana de ayer el primer taller denominado Prevención Consumo de Drogas, el cual fue dictado por dos instructores de la ONA provenientes de la capital del país.

image

Génesis Morales, directora de la ONA en Sotillo, expresó que la actividad tiene como finalidad unificar a los trabajadores de las empresas privadas y públicas con las comunidades, teniendo un mismo objetivo, siendo éste la prevención del consumo de drogas. “Los empleados conformarán comisiones de prevención dentro de las mismas empresas, luego éstos grupos trabajarán con las comunidades organizadas, con el fin de difundir la importancia que tiene prevenir el consumo de drogas”, dijo Génesis Morales.

Asimismo, destacó que 40 participantes recibieron el taller de prevención desde el pasado miércoles 14 del mes corriente hasta el día de ayer. Cabe destacar, que entre las empresas participantes se encuentran: Alcaldía de Sotillo con empleados de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) y la Fundación Desarrollo Sostenido (Fundeso), Pdvsa Agrícola, Pdvsa Refinación, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Pdvsa Gas y Petropiar.

image

“A partir del lunes el grupo de personas capacitadas conformarán comités para trabajar de la mano con las comunidades, a fin de prevenir todos los días del año el consumo de sustancias estupefacientes, en jóvenes que tienen una vida por delante y quizás por falta de una buena educación o de la atención de sus padres, caen en ese camino oscuro”, apuntó Morales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante resaltar, que gracias a la gestión del alcalde Stalin Fuentes, la ONA mantiene difundiendo charlas educativas en las distintas instituciones escolares, y universitarias de Puerto La Cruz.

Próximo taller

Génesis Morales, directora de la ONA Sotillo, afirmó que durante los próximos días 21, 22 y 23 de marzo, 20 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y 20 personas pertenecientes a la dirección de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento porteño, recibirán el mismo taller de prevención.

“Mientras más organismo públicos y privados reciban la inducción, más rápido atacaremos ésta problemática social”, expresó.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Deje un comentario