Alcaldía de Urbaneja destinará fuerte inversión para vialidad en 2012 - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja destinará fuerte inversión para vialidad en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la aprobación del presupuesto 2012 por parte de la cartera edilicia del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, el Director General del ayuntamiento, Claudio Acosta, precisó que el grueso de esta planificación de gastos está destinado para proyectos de vialidad.

Acosta, informó que el monto del presupuesto del venidero año asciende a 218 millones 031 mil 102 bolívares fuertes (218.031.102 Bs.F.), de los cuales el 82% provendrá de los recursos ordinarios, retribuidos por el cobro de impuestos dentro de la jurisdicción.

El funcionario municipal, explicó que el 52% del monto presupuestado será para gastos de inversión en el municipio, de éstos, el 28% representarán las obras de vialidad, entre las que destacan la construcción de la interconexión de Santa Rosa y la avenida Costanera, pavimentación de la calle Nueva Esparta, rehabilitaciones de calles del sectores del Morro I, II y III.

De igual forma, comentó que otros de los proyectos macro en materia de vialidad, destaca la ampliación de la Av. Camejo Octavio a la altura del sector El Peñón del Faro.

Asimismo, sostuvo que entre las obras macro para el 2012 destacan la construcción del Frente Costero que parte desde el sector de Santa Rosa hasta Playa Mansa, dicha obra será ejecutada con el apoyo del Gobierno Regional, Ministerio para el Poder Popular del Ambiente (Minamb) y el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la línea informativa de gastos para el 2012, aseguró Acosta que el ayuntamiento morreño destinará parte del 32% restante de los recursos destinados para inversión en seguridad y electrificación.

Por último, aseguró Acosta que el próximo año, estarán ejecutando la construcción de la planta de tratamiento del Parque Virgen del Valle. Agregó el funcionario que, también fueron presupuestados trabajos de pavimentación, recuperación de espacios públicos, limpieza de drenajes y áreas verdes, como también demarcaciones viales.

Deje un comentario