Alcaldía de Urbaneja realizó estudio sobre nueva Ley de Transferencia - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja realizó estudio sobre nueva Ley de Transferencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el equipo de Gobierno del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por el Consultor Jurídico del Despacho del Alcalde, a fin de conformar la comisión para el proceso de transferencia de la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, siguiendo con lo establecido en el nuevo decreto Nº 9.043, publicado el pasado 15 de junio del presente año.

1

El decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, tiene por objetivo, desarrollar los principios, normas, procedimientos y mecanismos de transferencia de la gestión y administración de servicios, actividades, bienes y recursos, del Poder Publico Nacional y de las entidades político territoriales, al pueblo organizado, así lo indicó el Consultor Jurídico, Eslenis Hernández.

4

El Funcionario Municipal, detalló que una vez realizada la transferencia, será asumida mediante la gestión de Empresas Comunales de Propiedad Social, de servicios y socioproductivas, o de las organizaciones de base del Poder Público y demás formas de organización de las comunidades, legítimamente reconocidas.

“El plan de transferencia, determina las acciones, programas y proyectos que atendiendo al diagnostico, tiene como finalidad ejecutar positivamente los proyectos de transferencia”, señaló Hernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tal sentido, explicó que las instituciones autónomas como; Gestión Social, Instituto de Deporte y Recreación, Instituto de Vivienda, Clínica Municipal y otras instituciones, deberán enmarcarse a la Ley y cumplir con la conformación del plan de transferencia.

“Estamos realizando la formación del equipo de trabajo donde están involucrados, tanto las direcciones inmiscuidas en esta Ley, como la parte administrativa y presupuestaria de la Alcaldía, para diseñar la estrategia y el plan de transferencia junto a los consejos comunales”, señaló el Jurista.

Asimismo aseguró, que una vez concretado el plan de Transferencias, se reunirán con el Consejo Local de Planificaciones Publicas, como representante de las organizaciones comunitarias que hacen vida en la localidad, para llevar a cabo lo establecido en dicha decreto de Ley.

Para finalizar, Hernández recordó que el nuevo estatuto orgánico contempla como objetivos principales la atención primaria en salud, construcción de viviendas, políticas comunitarias de deporte, impulso cultural, administración de programas sociales, protección del ambiente, recolección de desechos sólidos, entre otros.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario