Alcaldía de Urbaneja realizó registro de mascotas en el municipio - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja realizó registro de mascotas en el municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de dar cumplimiento a la Ordenanza sobre Tenencia, Control, Circulación y Protección de animales del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) inició el registro de mascotas, tal y como lo contempla este estatuto municipal.

image

La Coordinadora del referido departamento, Sharon Braggio, informó que, “este instrumento jurídico establece que la alcaldía a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, debe poseer un registro de los animales domésticos que habitan en el municipio para así llevar un control sobre estos”.

image

Braggio, sostuvo que cuando se refieren a control, se basan en ser garantes del fiel cumplimiento de la ordenanza. En tal sentido, puso como ejemplo que los dueños de mascotas deben recoger las deposiciones de sus animales y no dejarlas en los espacios públicos, situación que ha generado malestar entre los vecinos durante los últimos meses.

Este viernes, en las inmediaciones de la plaza El Parque de Lechería se llevó a cabo el primer registro de mascotas en el municipio, Braggio comentó que los ciudadanos acudieron para registrar e informarse sobre la materia, al tiempo que comentó que extenderán estos operativos a otros sectores de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria municipal, explicó además que tanto la Ordenanza sobre tenencia, control, circulación y protección de animales; y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, establecen deberes a los dueños de mascotas, al igual que sanciones. “Los estatutos legislativos contemplan condiciones para el paseo de mascotas y, de igual manera, consagran sanciones para los infractores con multas hasta 5 Unidades Tributarias o realización de trabajos comunitarios” dijo.

Braggio invitó a la ciudadanía a registrar su mascota en estos operativos o a través de la Oficina de Atención al Ciudadano en la sede principal del Gobierno de Urbaneja, ubicada en el centro comercial Forum Plaza, avenida Principal de Lechería. También hizo hincapié en que los vecinos se mantengan informados de este proceso a través de la cuenta en Twitter de la OAC (@OACUrbaneja) y de Facebook (Alcaldía de Lechería), por las que pueden interactuar con los funcionarios.

Deje un comentario