Alcaldía de Urbaneja recaudó cerca de BsF. 150 mil en operativo - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja recaudó cerca de BsF. 150 mil en operativo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jornada de recaudación de Impuestos sobre Vehículos iniciada el pasado primero de diciembre por la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” ha logrado percibir el 83 % de la meta prevista.

IMG_2722[1]

Así lo informó la titular del referido despacho, María Elena Penott, quien -además- señaló que de los 188 mil bolívares fuertes (Bs.F.) estimados a recaudar han sido cobrados 148 mil Bs.F. a la fecha.

“Los ciudadanos están tomando conciencia de la importancia de cancelar sus aranceles oportunamente para evitar sanciones, esto nos complace enormemente”, expresó Penott.

La funcionaria agregó que, el operativo que se desarrolla de lunes a viernes en horario comprendido entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m. se extenderá hasta el próximo viernes.

“El DAT se ha desplegado en la avenida R-8 con el fin de llegar a los ciudadanos y hacerles más cómodo el pago de sus impuestos sobre vehículos, deber formal obligatorio para transitar por Lechería”, dijo la directora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la línea de recaudación de impuestos municipales, recordó Penott que, desde el pasado mes de noviembre, entró en vigencia el Decreto N°005 que exoneración de pagos desde el 2006 hasta el 2009, inclusive, para los Inmuebles Urbanos.

“Exhortamos a la ciudadanía a ponerse a derecho, pues, con la cancelación de los tributos correspondientes a los años 2010 y 2011, quedan condonados los gravámenes vencidos e intereses moratorios del período comprendido entre 2006 y 2009”, explicó.

Asimismo, la funcionaria municipal, enfatizó que se encuentran trabajando en el registro virtual para que los contribuyentes puedan declarar sus ingresos brutos a través de internet, “es un logro más de la gestión del alcalde Víctor Hugo Figueredo, la simplificación de los trámites, a través de la web. Para el primer trimestre de 2012, estimamos contar con la plataforma disponible”, concluyó la directora del DAT.

Deje un comentario