Alcaldía de Urbaneja y Club de Leones realizaron foro “Mujer y Salud” - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja y Club de Leones realizaron foro “Mujer y Salud”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con la finalidad de crear conciencia en la comunidad femenina del municipio Urbaneja, la alcaldía de Lechería a través de la Clínica Municipal y junto al Club de Leones, realizaron el foro “Mujer y Salud” en las instalaciones del salón Bingo del Hotel Teramun.

IMG_9832

El director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, manifestó que la actividad contó con la ponencia del Doctor especialista en oncología Ismael Vega, la doctora Ida Guerra, la Dra. Iraima Quintero y la Licenciada Mary Salido; todos abordando el tema del cáncer de mama, cómo mejorar la alimentación para prevenirlo, entre otros temas de interés.

Morfe, indicó que en la actividad se beneficiaron más de 100 personas de las comunidades de Urbaneja donde recibieron material informativo, muestras médicas, charlas educacionales, entre otros servicios que van en pro de la salud y el bienestar.

El funcionario municipal, recordó que para el día de mañana (hoy) en las instalaciones de la Clínica Municipal, se estarán realizando un despistaje de cáncer de cuello uterino, exámenes de laboratorios y odontología; con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer, jornada que se iniciará a partir de las ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía.

IMG_9807

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la vice presidenta del Club de Leones “Mujer Átate a la Vida”, Alba Oliveros, agradeció el apoyo por parte del gobierno municipal y el recinto de salud, ya que siempre han contando con ellos para la realización de cualquier actividad.

“De verdad que estamos muy agradecidos. La jornada fue todo un éxito, queremos que las personas sepan de lo importante que es tratar a tiempo esta enfermedad, pues, no solo le afecta a las mujeres sino a los hombres también. Hasta la fecha Anzoátegui cuenta con cinco casos de cáncer de mama en hombres y 12 a nivel nacional”, apuntó Oliveros.

Próxima Actividad

Para el próximo domingo 11 de marzo, el gobierno municipal realizará una caminata “Mujer Camina y Baila por tu Vida”, a partir de las seis de la mañana que partirá desde el Mc Donald’s de Plaza Mayor hasta la entrada del conjunto residencial Puerto Príncipe, indicó el funcionario Municipal.

Morfe, invitó a la comunidad en general a participar de esta colorida actividad preparada especialmente para las féminas de la ciudad. “Después de la caminata, las mujeres disfrutaran de una bailoterapia y de muchas otras sorpresas”.

[fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario