Alcaldía entrega nuevas donaciones a microempresarios de Barcelona - Lea Noticias

Alcaldía entrega nuevas donaciones a microempresarios de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Municipal de Créditos (Inmucre) y la Dirección de Unidad Municipal Agrícola (Duma), realizaron la entrega de 135 microcréditos para empresarios y agropecuarios a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del Municipio Simón Bolívar.

Foto 1 Entrega de créditos y ayudas

La mandataria local, Inés Sifontes, informó que gracias a la recaudación realizada por dichas instituciones, lograron entregar un millón de Bolívares en total a los beneficiarios, con la intención de contribuir con la asistencia técnica y crediticia de nuevos emprendedores y microempresarios.

“Es una alegría para nuestro municipio cuando alguien quiere iniciar un proyecto para el impulso y contribución de su familia. Queremos recordarles que en la medida que estos nuevos negocios surjan y paguen sus compromisos, pueden contar con nuestro apoyo para multiplicar sus logros”, comentó la alcaldesa.

Foto 2- Entrega de créditos y ayudas

Sifontes indicó que por Inmucre se le otorgaron créditos a 113 personas por un total de 800 mil bolívares, lo cual genera 435 empleos a más de mil 700 personas; mientras que por Duma se realizó una inversión de 200 mil Bolívares y se entregaron 22 préstamos para la cría de pollos, cría de carneros, de gallinas, compra de equipos de riego, siembra de ají, tomate, lechosa, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aporte

El presidente de Inmucre, Carlos Díaz Rubio, recordó que gracias al pago oportuno de los deudores, se pudo lograr la realización de esta segunda entrega créditos del 2012 y la octava durante la gestión de Inés Sifontes.

“Hemos organizado un sistema de cobranza, donde hacemos convenio de pago para los deudores. Nuestra intención es poder recolectar la mayor cantidad de dinero. Estimamos hacer otra entrega en los próximos meses”, comentó.

Foto 3 Entrega de créditos y ayudas

El beneficiario Tony Martínez recibió un crédito por parte de Inmucre, y expresó su alegría por el aporte que realiza el ayuntamiento en la continuación de su empresa familiar. “Me siento feliz, porque podré ampliar mi negocio, el cual espero que me de buenos frutos”.

Ayudas

Durante el acto, realizado en el estacionamiento de la Casa del Ciego, también se llevó a cabo la entrega de donaciones a algunas personas de escasos recursos que presentan alguna discapacidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa local informó que se entregaron un total de 50 ayudas, entre sillas de ruedas, colchones antiescaras, colchones clínicos, bastones, andaderas, muletas y dinero en efectivo.

En ese aspecto, la señora Carolina Barreto, dijo sentirse agradecida por el aporte social que realiza el ayuntamiento y en su caso, podrá trasladarse con mayor facilidad pues recibió una nueva silla de ruedas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario