Alcaldía inauguró I etapa de ampliación de la Clínica Municipal - Lea Noticias

Alcaldía inauguró I etapa de ampliación de la Clínica Municipal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de brindar bienestar a los habitantes de Lechería el alcalde Víctor Hugo Figueredo, junto al Instituto Municipal de la Salud de Urbaneja (Imasur), inauguraron las áreas administrativas de la nueva etapa de la Clínica Municipal con una inversión de 600 mil bolívares fuertes.

image

El mandatario municipal manifestó que, “el día de hoy (ayer) estamos, como lo prometimos hace un mes y medio atrás; inaugurando estas oficinas, ningún gobernante local pudo hacerlo y mantuvo el proyecto de ampliación engavetado desde el 2003, hoy, es una realidad, estamos contentos al ver la cara de felicidad de todos nuestros vecinos”

La primera etapa, contempló la apertura de las oficinas administrativas donde operan los servicios de epidemiología, promoción social y el departamento de programa de salud, las mismas funcionaban anteriormente fuera de las instalaciones del ente de salud municipal.

“Se prevé que para finales de este año, podamos inaugurar la planta baja de la misma, allí se ofrecerán los servicios de emergencias tanto para adultos como para niños, sala de trauma shock, de enfermedades respiratorias e inmunizaciones. A la fecha, no contamos con estos servicios”, dijo Figueredo.

Por su parte, El director de Imasur, Héctor Morfe, comentó que con la apertura de estas salas se espera atender a más de 400 personas mensualmente, ya que diariamente en estas oficinas se presta asistencia entre 30 y 40 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morfe, acotó que en lo que va de año la clínica ha atendido a más de 80 mil personas entre medicina general, odontología, consultas especializadas, vacunaciones, exámenes médicos, entre otros servicios.

Siempre Jóvenes

En el marco de la inauguración de la nueva sede de la Clínica Municipal, el personal de Gestión Social aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de los aportes económicos mensuales a los abuelitos del programa “Siempre Jóvenes” beneficiando a 179 adultos mayores.

La directora de Gestión Social, María Jesús Sifontes de Sarabia, manifestó que se prevé para el próximo año incrementar el número de abuelos a 200 beneficiados, “el día hoy (ayer) estamos entregándole a los integrantes de este programa 400 Bsf bimensuales y sus respectivas medicamentos necesarios, por un monto de 90 mil BsF en fármacos”.

Temas relacionados

Deje un comentario