Alcaldía Metropolitana de Caracas juramentó a pioneros del reciclaje - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana de Caracas juramentó a pioneros del reciclaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres son los conceptos básicos para lograr un ambiente sano y sustentable: reducción, reutilización y reciclaje. Partiendo de este principio la Alcaldía Metropolitana de Caracas promueve la formación y capacitación de hombres y mujeres en materia ambiental para que sirvan de multiplicadores de este mensaje que protegerá la vida del Planeta Tierra de ahora en adelante. Es así como, en un esfuerzo conjunto con la Asociación Civil Por la Caracas Posible, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, juramentó a los primeros 25 Comités de Reciclaje en sectores populares capitalinos.

Alcalde Caracas Sana,Jardin Botanico 090

“Es un programa hermoso, noble e indispensable que tiene que ver con la vida y la posibilidad de que todos asumamos el compromiso de preservar el ambiente, el planeta y sus recursos. No nos neguemos a ser protagonistas de los cambios, podemos dejar de contaminar el agua, al igual que el aire. Estos hombres y mujeres que hoy juramentamos han asumido con mucha pasión el compromiso de reciclar y cambiar el paradigma”, agregó.

Seguimos sembrando conciencia para que el reciclaje se convierta en una realidad.  Hay que sustituir las bolsas plásticas que le producen la muerte a peces y otras especies que viven en ríos y mares. Las bolsas plásticas hay que reemplazarlas por las ecológicas y perdurables  que son producidas por las mismas comunidades y que de paso les sirve para obtener ingresos, explicó Ledezma.

Alcalde Caracas Sana,Jardin Botanico 080

Por su parte, Fredery Calderón, presidente de la Asociación Civil Por la Caracas Posible, aseguró que “Caracas tiene que convertirse en una ciudad ambientalmente sustentable. Esta alianza ya lleva un año de trabajo ininterrumpido con la capacitación de jóvenes y adultos. Hemos formado brigadas en  Caricuao, El Güinche, Catia y Las Minas de Baruta, entre otras zonas populares. Las iglesias y las escuelas están unidas en este proyecto que es alianza extraordinaria donde cada una de las partes ha asumido su papel fundamental. La Capital se está enrumbando hacia una verdadera conciencia ambiental para hacer realidad ese concepto del ecociudadano. En ese sentido, ni el estado, ni la comunidad, ni las alcaldías puede solas en esta tarea, todos tenemos que unirnos para hacerlo realidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcalde Caracas Sana,Jardin Botanico 023

                El objetivo fundamental de este programa es incrementar el reciclaje y la reutilización de residuos sólidos que permitan generar una cultura de clasificación y separación de desechos en comunidades populares del Área Metropolitana de Caracas. Por ello quienes integran los mencionados comités han recibido capacitación previa en temas como Ambiente y Residuos Sólidos, Organización Comunitaria y Operaciones de Reciclaje y es un acto enmarcado dentro del Proyecto Caracas Sana, financiado por la Unión Europea  y cuenta con el apoyo de la Fundación para la Conservación Metropolitana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Cáritas de Venezuela y Fundasucre de la Alcaldía del Municipio Sucre.

              Con este proyecto la Alcaldía Metropolitana de Caracas, busca sensibilizar a la población a mediano y largo plazo para la redacción y presentación de una ordenanza metropolitana que promueva el reciclaje y reduzca la producción de bolsas plásticas.

              En este acto de juramentación también se hizo entrega de contenedores para recolección separada de los desechos, material promocional y de apoyo para que estas comunidades puedan iniciar formalmente el proceso de acopio de papel, vidrio y plástico y de esta manera generar recursos propios para invertir en sus comunidades.

Fuente:

ANTONIO LEDEZMA

OFICINA DE PRENSA

Deje un comentario