Alcaldía presentó primera etapa del Plan de Desarrollo Urbano Local en Barcelona - Lea Noticias

Alcaldía presentó primera etapa del Plan de Desarrollo Urbano Local en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Dirección de Urbanismo realizó la presentación de la primera etapa de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul) de la ciudad de Barcelona.

Plan de Desarrollo 04 

El encargado de ese despacho, Luis Gómez, informó que la investigación se llevó a cabo gracias a las nuevas imágenes satelitales aportadas por el Instituto Geográfico de Venezuela, a través del Satélite Simón Bolívar.

“Esta actualización incluye la recopilación de información desde 1983 hasta el 2012, donde se anexaron proyectos de gran relevancia como Ciudad Cumanagotos, Complejo Turístico Maurica, Bulevar El Rincón, Bulevar Río Neverí y otros planes especiales. Esto demuestra el crecimiento que ha tenido la ciudad en estos últimos 29 años”, explicó.

Crecimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director de Urbanismo destacó que a través del Pdul han podido precisar el porcentaje de edificaciones construidas de forma organizada y anárquica, para de esta manera continuar con la segunda etapa de plan que contempla la proyección de la ciudad desde el año 2012 hasta el 2022.

Plan de Desarrollo 06

“Vamos a incluir todos los equipamientos y planes viales que requiere la ciudad, para que los organismos encargados se encarguen de ejecutarlos.”, comentó.

Gómez recordó que el Plan de Desarrollo Urbano Local es el instrumento básico legal para la gestión municipal en materia urbana, el cual define la organización físico espacial del sistema urbano a través del diseño de la ciudad capital. En otras palabras, es el instrumento jurídico cuyo objetivo es el desarrollo del bienestar de la Comunidad.

Plan de Desarrollo 07

En la reunión estuvieron presentes representantes de Pdvsa, Base Aérea, Aeropuerto, Gobernación del estado Anzoátegui, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicación, Funvisis Nacional y Decanato de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oriente.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario