Alcaldía superó meta de recaudación en 22.72% de cobro de ingresos brutos - Lea Noticias

Alcaldía superó meta de recaudación en 22.72% de cobro de ingresos brutos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la implementación de una plataforma tecnológica que logró enlazar a los contribuyentes con la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la alcaldía de Urbaneja, se superó en 22.72% la meta propuesta en el rubro de Actividades Económicas a través de la declaración de ingresos brutos del ejercicio fiscal 2011.

El alcalde de la municipalidad, Víctor Hugo Figueredo, informó que hasta el 31 de enero –fecha tope para la declaración- de los 1.800 contribuyentes activos en la jurisdicción, el 85.64% declararon y pagaron sus ingresos durante el año pasado, lo que se transforma en 38 millones de bolívares.

victor hugo

Figueredo, detalló que el estimado para este sector a cobrar era de 31 millones de bolívares. Adicionalmente, especificó que con respecto al 2011 se superó la recaudación en 140.38%, “para el año pasado ingresó a las arcas del municipio a través de esta actividad, más de 15 millones de bolívares. Gracias a la efectividad y transparencia de las políticas tributarias implementadas por esta gestión estamos logrando superar las proyecciones de este año”, dijo.

Destacó el Ejecutivo Local, que para este año el presupuesto del ayuntamiento está sustentando en 81.05% por los ingresos ordinarios mientras que el 18.95% depende del situado constitucional. En tal sentido, señaló que es fundamental la declaración oportuna de todos los contribuyentes del municipio en los diferentes gravámenes.

Figueredo, dejó claro que, el padrón de contribuyentes en actividades económicas alcanza los 2.784 comercios, de estos 984 están inactivos y en cuestión automáticamente están sancionados según lo contemplado en la ordenanza municipal. Acotó, que los 193 ciudadanos que declararon más no pagaron sus ingresos brutos, también están sancionados a partir del primero de febrero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Operativos

El burgomaestre, comentó que a partir de esta semana la Dirección de Administración Tributaria iniciará los operativos nocturnos de fiscalización en comercios de la zona, como restaurantes, discos y establecimiento de diversión.

Asimismo, aseguró que posteriormente y en una segunda etapa procederán a la verificación de los deberes formales del sector bancario, construcción y clínicas.

Fuente:

Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario