Alcalde de Guanta inició plan "Guanta Bonita" - Lea Noticias

Alcalde de Guanta inició plan «Guanta Bonita»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, dio inicio al Plan de saneamiento ambiental “Guanta Bonita”, que desde el año 2008, afianza las condiciones de vida urbana y rural que integran los 64 consejos comunales que se encuentran agrupados en las 7 comunas conformadas en el municipio.

guanta bonita (1)

El mandatario local agregó que el monto de inversión del programa asciende a los 4 millones de bolívares, en esta acción que consolida el empoderamiento del poder popular.

Un grupo de mil personas fue seleccionado por cada consejo comunal, quienes además recibirán la cantidad de 2 mil bolívares durante los 21 días que durará la jornada.

"Debo resaltar que este Plan Guanta Bonita no es un hallacazo, sino a una acción que está dirigido a garantizar un servicio mancomunado entre alcaldía y el poder popular”, acotó el alcalde Marín.

El Plan Guanta Bonita, estará desplegado por toda la jurisdicción portuaria ejecutando actividades de limpieza, desmalezamiento, recolección de cachivaches, pintando y rescatando las diferentes localidades. Estas actividades permitirán la adecuación a la temporada decembrina en la jurisdicción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo, se estarán utilizando 10 retroexcavadoras, 20 volteos, 2 camiones 750, 7 camionetas pick up, 3 camiones 350 tipos plataforma y 2 peñeros para sacar la basura del mantenimiento continuó de las playas.

El burgomaestre refirió que en acto realizado en el estadio Jesús Rizales de Guanta, se transfirió con acta a cada consejo comunal herramientas como: rastrillos, palas. moto sierras, picos, termos de agua, cepillos y carretillas, los cuales permitirán realizar esta loable labor con la mayor comodidad y eficiencia los 365 días del año.

Acción Comunal

El alcalde Jhonnathan Marín, se dirigió a los presentes para que se entregaran con compromiso y dedicación al momento de realizar estas actividades que reafirmarán a Guanta como referencia estadal en el tema de saneamiento y limpieza, aunado a ello, esta faena permitirá darle la bienvenida a la navidad con el encendido el día 22 de diciembre con la presencia de las agrupaciones Maracaibo 15 y Guaco, junto a otros grupos musicales locales y nacionales.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario