Alcalde de Guanta presentó proyectos al Consejo Federal de Gobierno - Lea Noticias

Alcalde de Guanta presentó proyectos al Consejo Federal de Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde comunal socialista de Guanta, Jhonnathan Marín, junto al equipo de Infraestructura municipal, dio a conocer los diferentes Proyectos de Especial Atención enmarcados dentro del Plan de Inversión 2014 que maneja, para que sean evaluados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

IMG_3420

El mandatario local señaló que entre las obras proyectadas destacan: en materia turística; la construcción del Complejo Turístico La Baritina, por un monto de Bs. 98 millones; el Desarrollo Integral Turístico de todo el municipio, “eso incluye la rehabilitación del Parque Nacional La Sirena, así como la recuperación de los embarcaderos, muelles, quioscos, restaurantes y baños de las playas e islas como Isla Andrés, Varadero, Isla de Plata, Conoma, Conomita, Ña´Cleta, Punta La Cruz y Valle Seco”, acotó.

Asimismo, el burgomaestre en su afán de consolidar el crecimiento estructural de la ciudad, presentará la Construcción y Embaulamiento de la quebrada “La Culebra”, la cimentación del acueducto en el sector Pamatacualito, el cual llevará agua hasta playa Telésforo; y como obra de gran inversión que supera los 20 millones de bolívares, la edificación del Boulevard y Avenida “Valentín González” en la parroquia Guanta, esta interconexión vial iría desde la entrada del Comando de Guardacostas T.N Fernando Fernández, hasta la redoma de la comunidad de Colombia.

“Desde aquí queremos ratificar nuestro compromiso con las políticas del Gobierno nacional y regional, que dirige el Presidente Nicolás Maduro, y el Gobernador, Prof. Aristóbulo Istúriz en el estado, además de preservar el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”, enfatizó Marín.

Seguridad y Vivienda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marín enfatizó su lucha en contra de la inseguridad, por consiguiente, planteará el desarrollo, en la entrada de la ciudad, del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), este incluirá el personal de la Policía Municipal, Tránsito Terrestre, Bomberos y Protección Civil; “nosotros no descansaremos, no vamos a ceder un solo milímetro en la lucha contra la delincuencia”, expresó.

Asimismo, ratificó que cumplirá el compromiso adquirido con el pueblo guanteño en la pasada campaña electoral con el tema de la vivienda, “nos hemos puesto un reto en los próximos dos años, hacer de Guanta un municipio libre de ranchos, es un gran desafío que hemos asumido con nuestro pueblo y lo cumpliremos”, exclamó Marín.

Agregó que; “para esta nueva etapa seremos mejores, Jhonnathan Marín será un mejor alcalde, nuestros directores serán mejores, al igual que nuestros concejales serán mejores. Todos nos vamos a exigir mucho más”.

Educación y deporte

En cuanto educación y cultura, refirió que el gobierno bolivariano municipal propone la construcción de un Complejo Educativo en el sector Andrés Bello de la parroquia Chorrerón, éste incluirá primaria, secundaria y en la noche funcionaría como Aldea Universitaria; en esta misma comunidad se estima la edificación de un Complejo Integral que incluye un Comedor Popular y una Casa Cultural; mientras que para la parroquia Guanta se estima la creación de un Complejo Educativo que comprende una nueva escuela y un nuevo liceo.

Igualmente explicó Marín, que en el área deportiva las obras a presentar al Consejo Federal de Gobierno son un Centro Recreacional, Canchas de Usos Múltiples en el sector Pamatacualito, y el nuevo Gimnasio Deportivo “Adriana Carmona”.

Retos en marcha

De la misma forma Marín informó que, a estos proyectos especiales se suman los trabajos en ejecución y por ejecutar del hospital de la jurisdicción, obra emblemática de la gestión socialista, la construcción del primer Mercado Turístico del municipio; y gracias a un convenio con la empresa privada, se iniciará la puesta en funcionamiento de la Atunera, espacio productivo que generará más de mil cupos de empleos para los guanteños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este es el momento de Guanta, por lo tanto es importante que nosotros como actores principales entendamos que nuestro pueblo ha confiado una vez más en nosotros y no podemos defraudarlo, yo seré el motor que va a empujar todo esto y que incentive a que las cosas que ofrecimos durante la campaña electoral se cumplan”, culminó Marín.

IMG_3428

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario