Alcalde de La Asunción: El asesinato de extranjeros es lo que mata el turismo - Lea Noticias

Alcalde de La Asunción: El asesinato de extranjeros es lo que mata el turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de Arismendi Richard Fermín condenó el asesinato del turista alemán, acaecido del pasado viernes en los alrededores del Centro Comercial Sambil Margarita y expresó que la violencia e impunidad galopantes es lo que hace más daño al turismo y no el derecho a la protesta.

El asesinato de turistas es lo que mata el turismo, no el derecho a la protesta

Fermín indicó que este asesinato, se suma a la larga lista de víctimas de la violencia en el estado Nueva Esparta y aseguró que es posible que, de aprehender a los culpables, sean liberados mediante el Plan Cayapa o algún beneficio procesal, mas en cambio no a los siete detenidos por el SEBIN por las protestas escenificadas el pasado domingo 2 de febrero a las afueras del Hotel Venetur Margarita, durante la celebración de la Serie del Caribe.

«De estos actos de violencia y asesinatos como el del turista alemás, ahí es cuando los cuerpos de seguridad e inteligencia tienen que actuar inmediatamente. Estos hechos manchan de sangre a la isla, golpeando una vez más el turismo. Pero en cambio, los cuerpos de seguridad se preocupan más y sí actúan rápidamente cuando manifestantes expresan su descontento en la calle. Esto no puede seguir ocurriendo», destacó.

El primer mandatario asuntino manifestó que los verdaderos delincuentes son aquellos que matan a sangre fría, atracan, roban y un sinfín de delitos, pero al parecer, según su opinión, los cuerpos de seguridad están más pendientes de estar tras aquellos que manifiestan su descontento a través del derecho a la protesta.

«El concejal Giuseppe Di Fabio, que siquiera estaba en la protesta fue una víctima más por opinar, mientras que el también concejal David Corzo y los otros 5 detenidos por protestar son las víctimas de este caso por haber únicamente mostrado su opinión y su derecho constitucional de manifestar su descontento. Son presos por opinar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguramente, cuando atrapen a los asesinos del turista alemán, serán beneficiados por Plan Cayapa o algún otro mecanismo y los mandan a la calle. En cambio, a estos margariteños, cuyo único delito fue protestar, le aplican la rigurosidad y el desmán de enviarlos a una cárcel de máxima seguridad como Puente Ayala «, reveló.

Recordó además las declaraciones de los peloteros cubanos quienes expresaron que no fueron de ninguna manera atacados, como lo aseguró el gobierno. «Hasta los mismos deportistas cubanos expresaron que no hubo ninguna violencia contra ellos como lo asegura el gobierno¿Entonces de qué estamos hablando?», dijo.

Señaló también que otras víctimas por protestar fueron los estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida y Táchira, donde también fueron hechos presos por los agentes de seguridad del estado. «Exigimos al gobierno la inmediata liberación de estos ciudadanos quienes sólo protestaron . Es una grosería del gobierno, una arbitrariedad que estos margariteños, venezolanos, estén detenidos por ejercer su derecho», dijo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Deje un comentario