Alcalde de Maturín decide no participar en los carnavales 2014 - Lea Noticias

Alcalde de Maturín decide no participar en los carnavales 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde Warner Jiménez anunció este miércoles, que tomó la decisión de no participar en las Fiestas de Carnaval 2014; debido a la situación que se vive en el país desde el pasado 12 de febrero, hechos que han dejado varios jóvenes muertos.

FOTO 1

De esta forma el alcalde Jiménez, explicó que, “a raíz de los hechos que se han registrado en el país decidimos no participar en las fiestas de carnaval, nosotros no tenemos nada que celebrar, no puedo celebrar cuando nuestro líder Leopoldo López está preso, cuando existen varios estudiantes muertos, un gran número de heridos y otros detenidos”.

El gerente capitalino destacó que esta decisión fue tomada luego de las consultas hechas con más de mil 500 representantes de las comunidades, vecinos, organizaciones y estudiantes, quienes dieron su punto de vista ante esta situación.

Cabe destacar que desde la Alcaldía de Maturín se garantizan las premiaciones para estas festividades ya que las mismas estaban establecidas en el presupuesto aprobado el pasado año “nosotros no tenemos potestad para suspender los carnavales, sólo retiramos nuestra participación, es decir, no estaremos en los desfile y nuestro representante en la Junta de Carnaval también fue retirado, sin embargo los recursos para cancelar las premiaciones a los ganadores están totalmente garantizados porque ya estaban presupuestados desde el año pasado y la ley nos obliga a realizar los aportes establecidos”.

Asimismo el alcalde Jiménez refirió que los funcionarios de Polimaturín se mantendrán en sus labores coordinadas con los demás cuerpos de seguridad, para mantener el resguardo de la ciudadanía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último el Alcalde Warner Jiménez señaló que durante estos días de asueto continuará trabajando para organizar y desarrollar la mejor Maturín.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario