Alcalde de Maturín le dará asesoría jurídica a los mini empresarios - Lea Noticias

Alcalde de Maturín le dará asesoría jurídica a los mini empresarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Treinta y dos familias maturinesas que han sentido vulnerado su legítimo derecho al trabajo recibirán asesoría jurídica, a fin de establecer las potestades que las leyes les atribuyen como propietarios de las bienhechurías en las que por más de veinte años han logrado su sustento diario.

Foto1

Así lo garantizó el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, luego de reunirse con el grupo de emprendedores que reclaman la opción de trabajar dignamente en los espacios que hoy día se conoce como “MiniCentro Juncal,” y que es objeto de un proceso judicial que les impide incrementar su actividad comercial.

En nombre de sus compañeros, Irdalys Mata, aseguró que están siendo perjudicados por quien señalan como uno de los principales testaferros de “El Gato” Briceño.

“Abusando de los vínculos que tiene con quien es el gobernador de Monagas, Alejandro Tarbáez Assad, presionó a un grupo de los trabajadores y los hizo firmar unos contratos de uso de los terrenos en base a unos documentos en los que él aparece como propietario de las construcciones. Todo esto lo hizo a sabiendas de que nosotros poseemos los verdaderos títulos supletorios de los locales que logramos con tanto sacrificio y esfuerzo”, denunció Mata.

Señaló, además, que como resultado de esta acción judicial no han podido mejorar las condiciones de los establecimientos, ampliarlos o alquilarlos ni acceder a cualquier modalidad crediticia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro de los comerciantes afectados, Israel Maita, indicó que pretenden desalojarlos del lugar desconociendo los derechos que tienen sobre los negocios construidos por ellos desde hace casi dos décadas: “Tenemos años dedicados a este quehacer, con esto hemos levantado a nuestras familias, mantenido a nuestros hijos, a nuestros hogares… No es posible que por la acción egoísta y por puro lucro de una persona seamos afectados sin que nadie nos atienda”.

Luego de escuchar a los comerciantes el Alcalde Maicavares señaló que su principal interés como servidor público era garantizar el bienestar y la calidad de vida los maturineses, por lo que giró las instrucciones precisas para que un grupo de profesionales del Derecho, encabezado por la Síndico Municipal; Zia Turmero, brindará la asesoría jurídica necesaria a estas familias.

“Uno de los objetivos del proceso revolucionario es garantizar la justicia social y la inclusión de todos, prevaleciendo lo que indiquen nuestras leyes venezolanas. No es posible que por la acción egoísta y por afán de dinero de unos pocos se vean afectados muchos. Por ello, recibirán toda la atención y la asesoría que ameriten para salir adelante”, puntualizó el Alcalde.

[Fuente: Dirección prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario