Alcalde de Maturín prioriza la seguridad en su gestión - Lea Noticias

Alcalde de Maturín prioriza la seguridad en su gestión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para lograr el objetivo propuesto durante su campaña electoral de construir una Maturín Segura, el alcalde Warner Jiménez presidió diversas reuniones de seguridad y prevención integral con expertos en áreas como educación, cultura y deporte, a fin de disminuir el delito en la jurisdicción.

alcaldía de maturin

“El programa de prevención integral, tendrá como principales vertientes la seguridad, cultura, educación y deporte, hemos efectuado divisiones del municipio para aplicar patrullajes inteligente en las parroquias priorizadas y efectuar trabajos comunitarios de la mano de la policía comunal, además efectuaremos cuadros comparativos de lo existente y lo que se necesita, para presentárselo a las autoridades y evalúen el déficit existente en el ayuntamiento”, recalcó el Alcalde.

Diversos gremios contribuyen con la lucha

En aras de atacar de frente la delincuencia, Jiménez también sostuvo una reunión con más de 300 representantes del gremio licorero, cita a la que asistieron también funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Hacienda Municipal. Jiménez exigió que respeten la ordenanza municipal sobre el expendio de bebidas alcohólicas.

“Hoy  en día tenemos un  índice alarmante delictivo y un sinfín de hechos violentos en parte originados por la ingesta indiscriminada de alcohol, además muchos de estos establecimiento se ven afectados directamente por los grupos criminales, por ello que lo primero que queremos es el cumplimiento estricto de la ley,  sobre todo en el cumplimiento del horario para la venta y no permitir la permanencia de usuarios dentro o en las inmediaciones de estos establecimientos”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que dentro de las sanciones que se pueden aplicar van desde multas, cierre por 72 horas del lugar, o la revocación definitiva de la licencia.

Regresará la seguridad a las fiestas

El alcalde de Maturín destacó que pese al “desastre administrativo que dejó la gestión pasada” las fiestas del Rey Momo, tradición del municipio, están garantizadas para el disfrute de los maturineses, monaguenses y visitantes. Informó que para dar inicio de estas fiestas el próximo sábado se efectuará “El Gran Grito de Carnaval”, en la avenida Juncal, donde se contará con la participación de agrupaciones locales.

“La seguridad está garantizada para esta actividad y todas las actividades previstas para el asueto, ya que se contará con el despliegue de efectivos de la policía municipal. Hemos estado trabajando para ofrecer un gran espectáculo este año.”

Por último Jiménez hizo un llamado a los empresarios y comunidad en general para que participen en estas fiestas, “invitamos a todas las empresas públicas y privadas, bancos, medios de comunicación, consejos comunales y toda la colectividad a integrarse para disfrutar de los mejores carnavales seguros en La Mejor Maturín”.

Warner_Jimenez

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario