Alcalde de Maturín propone control de armas en manos de civiles - Lea Noticias

Alcalde de Maturín propone control de armas en manos de civiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde Warner Jiménez participó por primera vez en la reunión estratégica del Plan Patria Segura, efectuada con presencia de todo el componente de seguridad del Estado, con el propósito de evaluar las estadísticas y las cifras en materia delictiva que presenta Monagas y específicamente el municipio Maturín en la actualidad.

Warner2

Jiménez se refirió a la misma como un encuentro bastante positivo, que permite conocer estadísticas e interactuar con las diferentes instituciones que integran este Programa de seguridad que promueve el ejecutivo nacional.

“Pudimos conocer el índice delictivo del estado Monagas y del Municipio Maturín en estas últimas semanas, es interesante y ya nos integramos con todas las personas que están involucradas en la garantía de la seguridad de nuestra región”, destacó el primer mandatario local.

Consideró que el Gobierno Nacional debe hacer énfasis en el estudio de las cifras, diferenciar que delitos están relacionados con el hampa común y cuales con otros factores, de igual manera puso en relieve el tema de las armas de fuego en manos civiles y consideró que se deben aplicar medidas severas y ejemplarizantes en el control de esa situación.

“Yo creo que es necesario que debe prohibirse el porte de armamento en civiles, hay muchos países que aplican esta medida, como es el caso de Costa Rica, donde se logró disminuir los actos de violencia significativamente. En Venezuela las estadísticas reflejan que el noventa por ciento de los homicidios es por arma de fuego”, apuntó Jiménez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La reunión contó con la presencia del Fiscal Superior del estado Monagas José Colmenares, el General José González Espín, director de Polimonagas y el Coronel Luis Guillermo Alfonzo, en representación del General de la 32 Brigada Caribe, Tito Urbano Melián, de igual manera el Alcalde de Maturín aprovechó la oportunidad de enlazar esfuerzos para mejorar y garantizar la seguridad durante las fiestas carnestolendas.

Solicitud de Patrullas

El gerente municipal manifestó que la dotación de las 100 patrullas solicitada al Fondo de Compensación Interterritorial, el cual representa uno de sus proyectos bandera, sería un aporte significativo en la batalla contra la inseguridad. “Actualmente el Polimaturin cuenta con menos de 20 patrullas, si nos aprueban estas unidades tendríamos una cobertura completa de todo el Municipio y así garantizamos mayor tranquilidad al colectividad”, finalizó.

Warner

Warner1

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario