Alcalde de Maturín lleva logros de la Revolución a San Agustín - Lea Noticias

Alcalde de Maturín lleva logros de la Revolución a San Agustín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Gracias a Dios y a mi Presidente Chávez hoy tengo un techo seguro para mis hijos. Se lo digo a usted mi Alcalde, gracias, muchas gracias!”, con estas emotivas palabras y con la emoción reflejada en el rostro la señora Blanca Trujillo recibió en su hogar al primer mandatario municipal José Vicente Maicavares, quien durante un extenso recorrido en la parroquia La Pica, pudo constatar los logros que la revolución socialista ha concretado en este populoso sector.

Fotoleyenda1

Rodeado por los vecinos que lo acompañaron, sin descanso durante la jornada, el Alcalde de Maturín entró a la recién estrenada vivienda para revisar los detalles de la entrega hecha momentos antes por la estatal petrolera Pdvsa. Como militante del proceso bolivariano, Maicavares aseguró sentirse sumamente orgulloso y señaló que el momento era propicio “para dar cuentas de los objetivos que hemos alcanzado en el municipio. La señora Trujillo es uno de los testimonios que más nos complacen, esta humilde mujer gestionó a través del Consejo Comunal su necesidad de tener una casa, y ahora gracias a la Misión Vivienda su sueño es una realidad, ya tiene un techo para sus hijos”.

A juicio del jefe del gobierno municipal, es sólo el vínculo directo con las comunidades lo que va a permitir establecer un balance de las obras realizadas. “Reconocemos la enorme deuda social que tenemos todavía entre los sectores más vulnerables; es una realidad, y no podemos esconderlo; sin embargo, aquí seguimos con paso firme para contactar con nuestra gente y establecer los proyectos que realmente van a beneficiarlos gestionando los recursos a través de los Consejos Comunales”, indicó Maicavares.

Vínculo con las comunidades

El recorrido se extendió por los sectores Divino Niño, Benito Quiróz, La Lucha y San Agustín I y II, zonas que fueron afectadas notablemente por los torrenciales aguaceros de los últimos días y en las que el alcalde pudo constatar personalmente los daños estableciendo de inmediato un diagnóstico que ha permitido minimizarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fotoleyenda2

“Al igual que otras zonas del municipio, en San Agustín las lluvias han ocasionado serios daños. Afortunadamente, aquí habíamos hecho nuevas aceras y brocales con concreto premezclado y por lo menos nuestra gente tiene cómo salir de sus casas en gran parte del sector. Sin embargo, no podemos descuidarnos y hasta acá vamos a extender el plan de contingencia que se ha implementado con éxito en los demás sectores para salir adelante”, apuntó el Alcalde.

Sus observaciones fueron atendidas y aceptadas por los representantes de la comunidad ya que, como lo explicó el señor Domingo Valdez, “contra la naturaleza nadie puede. Nosotros aquí estamos conscientes del empeño que ha puesto Maicavares en ayudarnos, nos ha demostrado ser un hombre de palabra y solidario con las necesidades del sector las veces que hemos acudido a él. Nunca antes nadie se había metido por este charquero como lo está haciendo el alcalde y nosotros sabemos que podemos contar con su trabajo”.

Testimonio2

Asimismo lo señaló Fulgencia Márquez, dirigente vecinal, quien además manifestó que como comunidad organizada se sumarán voluntariamente a las acciones de contingencia que se dispondrán. “Por los momentos, estamos haciendo un censo de cuántas familias resultaron afectadas para saber realmente cuáles son sus necesidades. Con la Alcaldía, también llevaremos una jornada médico asistencial así como fumigaciones en el sector. Estamos trabajando y esperamos seguir contando con el apoyo de Maicavares como hasta el momento lo hemos tenido”, dijo la señora.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Deje un comentario