Alcalde Figueredo aseguró que drenajes en Lechería funcionan - Lea Noticias

Alcalde Figueredo aseguró que drenajes en Lechería funcionan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la mañana de este lunes el alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Víctor Hugo Figueredo, sostuvo un encuentro con el director de Protección Civil de Lechería, Jesús Rosas, donde anunció el eficaz funcionamiento de los 128 drenajes y desagües de la ciudad. Esto, gracias al programa de acciones preventivas que garantizan el funcionamiento del sistema en la temporada de lluvias.

De igual forma están activas las brigadas ecológicas, que forman parte del plan de contingencia, que dispone el ayuntamiento morreño ante cualquier eventualidad que surja por los cambios climáticos.

Figueredo informó que están desplegadas las referidas brigadas para ejecutar labores de desmalezamiento, poda y remoción de sedimentos tras las fuertes lluvias caídas durante los últimos días. Aseguró que el propósito es optimizar los sumideros y alcantarillas para que funcionen de forma adecuada.

Figueredo destacó que durante la programación diaria que realiza la Unidad de Servicios Públicos, se encuentra el mantenimiento de los drenajes: “El operativo se realizará de manera permanente en la jurisdicción, para evitar el colapso de drenajes durante las lluvias”.

Asimismo, anunció que la próxima semana darán inicio al saneamiento del drenaje CP2, que abarca espacios desde el sector Peñón del Faro hasta la avenida Camejo Octavio, específicamente por la redoma de Playa Mansa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Medidas
“Es importante que la comunidad sepa que el Plan de Contingencia, posee cinco cuadrillas, cuatro de ellas para las acciones de limpieza y una con personal capacitado para atender las fallas eléctricas, como la corriente que generan los postes con las lluvias y restituir las guayas que puedan caer por los fuertes vientos”, explicó el mandatario local.

También Figueredo dejó claro que la inversión del Ejecutivo Regional y Nacional en materia de drenajes es fundamental no sólo para Lechería, sino para toda la zona norte de Anzoátegui: "Hemos presentado proyectos para mejorar, pero aún falta mucho por salir de tantos problemas de drenajes. Somos una gestión que ha mostrado interés y efectividad en cuanto a materia de canalización de aguas de lluvia se habla".

Sanciones
El mandatario morreño manifestó que diariamente son removidos aproximadamente seis toneladas de basuras y sedimentos arrastrados por las lluvias, indicó que para disminuir la presencia de desechos sólidos en drenajes es importante la colaboración de todos. Notificó que de ser necesario aplicarán medidas a aquellos ciudadanos que arrojen desechos en la calle.

Participó que se reunirá con autoridades de la Dirección de Urbanismo a fin de verificar las ordenanzas para establecer las medidas punitivas a aquellas personas que coloquen basuras fuera de los horarios establecidos y a las empresas que arrojan los desechos sólidos a los drenajes.

El alcalde, comentó que se mantienen alerta ante cualquier situación,  con brigadas ecológicas activas, donde participan  personal de Protección Civil (PC), Policía de Urbaneja y funcionarios de Ingeniería Municipal, con herramientas necesarias como un camión vactor a la disposición, para garantizar la efectividad del plan, que es resguardar a los vecinos de Lechería.

Fuente [Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario