Alcalde Fuentes autorizó proyecto de construcción de nueva Clínica Veterinaria en Sotillo - Lea Noticias

Alcalde Fuentes autorizó proyecto de construcción de nueva Clínica Veterinaria en Sotillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En apoyo a la Ley para el reguardo de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes en compañía de representantes de la Red Social de Protección Animal Sotillo (Rspas) y su gabinete social, autorizó al área de Proyectos Especiales de la entidad municipal, la elaboración de una propuesta para la construcción de una nueva clínica veterinaria en la ciudad.

MEDIOS15 06 foto 1

El mandatario local, afirmó que el espacio físico, estará ubicada en la Avenida Municipal de la ciudad, justamente al lado del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda. De igual manera, acotó que mientras se elabora el proyecto, el jefe local en conjunto con la Rspas, efectuarán un censo, con el objeto de constatar la cantidad de caninos y felinos que actualmente se encuentran deambulando en las calles y avenidas de la jurisdicción.

“Los servicios se realizarán de forma gratuita, únicamente a perros y gatos callejeros, mientras que para los domesticados se les cobrará el servicio a bajo costo; lo importante es que éstos animales cuenten con un lugar donde sean atendidos por personas especializadas en la materia, y de ésta manera evitar el maltrato animal, el cual es sancionado de acuerdo a lo contemplado en la Ley para el Resguardo de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio”, dijo Fuentes.

Cabe destacar, que más de 100 proteccionistas, formarán parte de éste nuevo proyecto, con chequeo, vacunación y esterilización a los animales.

Actividad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La máxima autoridad de la ciudad porteña, anunció que para el próximo 27 de julio, se conmemora el “Día Internacional del Perro Callejero”, en este sentido la alcaldía en conjunto con los miembros de la Red Social de Protección Animal Sotillo, efectuarán una jornada de esterilización para caninos en estado de abandono, con el objetivo de evitar su proliferación.

“Aun no tenemos establecido la hora y el lugar para el desarrollo de la actividad, sin embargo, extiendo un llamado a todos los proteccionistas para que se suman a esta jornada próxima a realizarse y así coadyuvar con los animales desprotegidos”, apuntó Stalin Fuentes.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario