Alcalde Fuentes reubicará a 26 familias del sector Paraíso II - Lea Noticias

Alcalde Fuentes reubicará a 26 familias del sector Paraíso II

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en relación a la Gran Misión Vivienda, el alcalde del municipio Sotillo, Dr. Stalin Fuentes, realizó una asamblea con 26 familias del sector Paraíso II, a fin de acordar su reubicación, debido a la construcción de la vía exprés, la cual comunicará el sector Molorca con Oropeza Castillo.

MAGUEY 6 jpg

“Por donde pasará la vía se encuentran 26 casas, de las cuales solamente cuatro se mantienen en buen estado, por ello hoy (ayer) estoy reunido con los afectados, para establecer un acuerdo, donde el pueblo y la obra no resulten afectados”, dijo Stalin Fuentes.

La propuesta expresada por la máxima autoridad del municipio Sotillo, fue valorizar las cuatro viviendas edificadas, para que de esta manera sus propietarios puedan adquirir otro inmueble sin ningún problema, pues el alcalde Fuentes, cancelará el monto exacto de la vivienda. “Si la casa tiene un costo de 120 mil bolívares fuertes, se le dará ese mismo monto, ya queda en ellos si desean comprar en el Conjunto Residencial El Gran Maguey o dirigirse a otro sector”, apuntó Fuentes.

Cabe destacar, que las 22 viviendas restantes no se encuentran en buenas condiciones, por ello el mandatario local, aseveró estudiar la posibilidad de reubicar a éstas familias hacia el Gran Maguey, cancelándoles de igual manera el costo de su propiedad, aunque éstas no tienen un valor superior a los 20 mil bolívares.

“En vista que el precio de esas viviendas está muy por debajo al costo de una casa, evaluaré la posibilidad de trasladar a esas familias para el Gran Maguey, acreditándoles la inicial, luego ellos seguirán a pagar las cuotas de los apartamentos de forma mensual, con un tiempo de 20 años para cancelarlo”, expresó el alcalde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante resaltar, que las 26 familias del sector Paraíso II, estuvieron de acuerdo con las propuestas del alcalde Stalin Fuentes, y a su vez le agradecieron por su asistencia en la comunidad, pues la autoridad municipal caminó por el sector, conociendo de cerca las necesidades de estas personas

Labor

Desde hoy la dirección de Catastro de la alcaldía de Sotillo, se trasladó hasta el sector Paraíso II, a fin de dar inicio al evalúo de las 26 viviendas, ya que en los próximos días se efectuarán las reubicaciones y comenzará la construcción de la vía exprés, proyecto aprobado a nivel Nacional.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo)

Temas relacionados

Deje un comentario