Alcalde Ledezma consigna documento a embajada de Portugal - Lea Noticias

Alcalde Ledezma consigna documento a embajada de Portugal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la defensa del país es la razón de la protesta general que a diario realiza la sociedad venezolana y afirma que continuarán pacíficamente en las calles por la libertad y la democracia de Venezuela. El líder de la Alternativa Democrática acompañado por el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, consignó un documento en el Consulado de Portugal, donde solicitó al gobierno luso un pronunciamiento en relación con la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

Documento.Consulado de Portugal

«Estamos aquí, anexando un testimonio documental de las violaciones de los más elementales derechos humanos de los ciudadanos venezolanos. Aquí están los nombres y apellidos de los ciudadanos que han perdido la vida, los que han detenidos, las víctimas de víctimas de lesiones, los que han sido vejados y abusados por los cuerpos policiales. En ese sentido lo que nosotros pedimos es la atención de la Comunidad Internacional y estamos frente al Consulado de Portugal porque Venezuela en el pasado ha recibido con los brazos abiertos a miles de mujeres y en hombres portugueses que han echado raíces, que han tenido sus hijos y criado a sus nietos en nuestro país, pero esos descendientes de portugueses también sufren hoy los embates de este mal gobierno”.

“Nosotros lo que esperamos del Gobierno de Portugal es un pronunciamiento en solidaridad con el pueblo de Venezuela, no queremos injerencia de ningún gobierno extranjero, como sí hace el gobierno venezolano que le abre las puertas de par en par a sus amigos cubanos para que se lleven el petróleo de Venezuela. Nosotros no queremos eso. Lo que estamos pidiendo es que el gobierno luso se pronuncie en relación con las múltiples violaciones a los Derechos Humanos que presentamos en este documento que vamos a entregar”, apuntó el burgomaestre.

“La crisis venezolana ya está en boca de los foros internacionales. De Venezuela están hablando desde Madonna hasta el Papa. Ya todo el mundo sabe que aquí estamos en una crisis real, una crisis institucional, porque los poderes han perdido autonomía; una crisis económica con una inflación de más del 60%; una crisis de incompetencia del gobierno que no detiene la delincuencia ni la inseguridad; y una crisis moral porque son públicos los hechos de corrupción que no son penalizados», precisó.

Con respecto al llamado al diálogo que hace el Gobierno Nacional, Ledezma reiteró su posición. «¿Qué más voluntad de diálogo que el hecho de que yo asistiera a aquella reunión en Miraflores el 18 de diciembre, donde pedí en nombre de los caraqueños que me devolvieran mis competencias y mis recursos, pero hasta ahora no me han devuelto ni un taburete. Pedimos allí que se liberara a los presos políticos y ahora hay más. Pedimos que se detuviera la regaladera de petróleo y allí vemos cómo siguen regalándolo. Aquí el gobierno nacional enarbola la bandera de paz, como lo hicieron en Táchira, pero ayer mismo mataron a otro venezolano en ese estado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Cómo puede hablar de diálogo el Gobierno, diálogo al cual nosotros no nos negamos, cuando siguen cometiendo todo tipo de atropellos?. Si ellos quieren diálogo, deben demostrar que tienen buena voluntad para hablar de diálogo y pongan en libertad a Leopoldo López, a Iván Simonovis, a los estudiantes, a los presos políticos, y que expulsen de los cuarteles venezolanos a los representantes del régimen cubano que están cometiendo interferencia en nuestro territorio, que permitan el regreso de los exiliados político, que resuelvan el problema del desabastecimiento y liberen los poderes públicos que están secuestrados”.

Igualmente en mayo de 2003 se hizo una mesa de diálogo donde representantes del Gobierno de Chávez, entre ellos Nicolás Maduro, se comprometieron a llevar a cabo un proceso de autonomía de los poderes públicos, a que existiera un árbitro electoral equilibrado y desarmar a los grupos violentes. En sentido nos preguntamos, ¿Se ha hecho?. Todo lo contrario, Maduro ha mandado a sus grupos armados a apagar las candelitas, pero, ¿saben cuáles son las candelitas que han apagado? Los corazones de venezolanos que han perdido la vida a manos de estos grupos violentos. De modo que nosotros no nos negamos al diálogo, pero todavía estamos esperando que se cumplan los acuerdos del diálogo del año 2003. El diálogo es el camino de la paz, pero no se puede dialogar buscando dividir a los venezolanos», expresó.

Ledezma reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que se ocupe de los verdaderos problemas de los venezolanos. «Maduro dice que él duerme tranquilo y feliz, por supuesto, porque él tiene escoltas, pero vaya a los barrios y urbanizaciones de nuestro país para que vea cómo los venezolanos tienen que hacer cola para conseguir leche, aceite y harina. Vaya a la morgue de Bello Monte para que vea que en los primeros 70 días del año van más de 300 personas que han perdido la vida a manos del hampa, porque este gobierno es muy bueno en echarle plomo a los estudiantes, pero incapaz de frenar el auge delictivo que mantiene contra la pared a gente inocente», aseveró.

Finalmente, el líder democrático manifestó su apoyo a la manifestación pacífica convocada por los estudiantes para este miércoles 12 de marzo, donde se consignarán documentos en la Defensoría del Pueblo y en la Fiscalía General de la República. «La defensa de nuestro país es la razón de la protesta. Debemos continuar pacíficamente en las calles por la libertad y la democracia de Venezuela», finalizó.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario