Alcalde Metropolitano de Caracas asegura que Maduro quiere eliminar alcaldías opositoras en Venezuela - Lea Noticias

Alcalde Metropolitano de Caracas asegura que Maduro quiere eliminar alcaldías opositoras en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Como alcaldes del mundo quiero que sepan que en Venezuela padecemos de una dictadura que quiere desmontar las estructuras municipales, porque para regímenes como el venezolano, la autonomía municipal es un estorbo”. Así se expresó Antonio Ledezma en el Foro Urbano Mundial que se realiza en la Ciudad de Medellín de la república de Colombia, y al mismo tiempo aseguró que los problemas de seguridad, de agua potable, de viviendas con servicios de cloacas, escuelas, parques, ambulatorios y accesos a empleos de calidad, son cada día más agobiantes en Venezuela porque la crisis que ha generado el actual gobierno complica los mecanismos de participación.

LEDEZMA EN MEDELLIN

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en representación de las autoridades locales de Venezuela, expuso este lunes ante el Foro Urbano Mundial que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín, la situación de ingobernabilidad que caracteriza el actual panorama político y social del país, que, aseguró, tiene una causa muy clara. «Lo que está ocurriendo en Venezuela es consecuencia de la gravísima crisis institucional originada por la ausencia de la separación de poderes que el régimen de Maduro profundiza, con la aviesa finalidad de controlar los poderes públicos que han dejado de ser autónomos», dijo.

Ledezma denunció ante representantes de los gobiernos locales de Iberoamérica lo que calificó como la situación de persecución y enjuiciamiento a la que estarán sometidos más de 30 alcaldes elegidos popularmente el pasado 8 de diciembre de 2013. “Están persiguiendo a las autoridades electas después de haber sorteado todo tipo de trabas y superar el ventajismo de los abanderados del oficialismo”, dijo. Señaló como casos emblemáticos las sentencias que llevaron a prisión a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como la privación de libertad en contra de Leopoldo López y el desafuero de la diputada María Corina Machado.

El Alcalde Metropolitano de Caracas recordó que «la libertad de Venezuela nació en un cabildo, no en un cuartel, por eso nuestras tradiciones de República civil se ven amenazadas por los intensos acosos para destruir nuestra democracia».

Dirigiéndose a las autoridades presentes en este Foro Urbano Mundial, calificó al gobierno venezolano como una dictadura. «Como alcaldes del mundo quiero que sepan que en Venezuela padecemos de una dictadura que quiere desmontar las estructuras municipales, porque para regímenes como el venezolano, la autonomía municipal es un estorbo», aseguro el alcalde de la capital venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Las alcaldías son la expresión de gobierno popular más próximo a los ciudadanos y, al mismo tiempo, son niveles de gobierno que facilitan la verdadera posibilidad de desarrollar una globalización con niveles intermedios de gobierno. Los problemas de seguridad, de agua potable, de viviendas con servicios de cloacas, escuelas, parques, ambulatorios, accesos a empleos de calidad, son cada día más agobiantes porque la crisis que ha generado el actual gobierno complica los mecanismos de participación, corresponsabilidad, concurrencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas de fondos o recursos administrados», explicó.

A pesar del panorama expuesto ante los alcaldes de las ciudades de Iberoamérica, el burgomaestre caraqueño se mostró optimista ante los planes presentados por técnicos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas en este encuentro. Se refirió especialmente al Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 y el proyecto vial para el denominado Eje La Guairita, que involucra a varias autoridades municipales de la urbe que gobierna. Aseguró que este esquema coordinado de trabajo contribuirá a resolver dificultades de movilidad, congestionamiento y seguridad, redundando en la búsqueda de la mejor calidad de vida que aspiran los ciudadanos. “Que sepan alcaldes de todo el mundo, que los venezolanos somos optimistas, que nuestro pueblo es inteligente y tiene coraje, y sabrá aprovechar esta crisis para avanzar en vez de rendirse y retroceder. Seguiré los buenos ejemplos de ciudades gobernadas por ustedes, como esta en la que nos encontramos reunidos, Medellín, que pasó de ser una ciudad insegura a una ciudad próspera y emblemática de los gobiernos eficientes», expresó.

“Caracas tiene gran potencial, recursos económicos, excelentes proyectos, gente capaz y dispuesta a trabajar coordinadamente para dar el gran salto hacia el futuro luminoso, pero para eso es menester superar esta gravísima crisis institucional que sacude a nuestro país.

«En el marco del XXI Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano y acompañado de los alcaldes iberoamericanos asistentes, consignamos ante el ‘Séptimo Foro Mundial Urbano la Declaración de Medellín’ una apuesta por promover Ciudades Para La Vida, democráticas y sustentables, ocasión donde, una vez más, pude, en nombre de los alcaldes venezolanos, hacer un llamado de atención sobre la realidad que vivimos”, sentenció.

(Leyenda de la gráfica: en la foto el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, con Maravillas Rojo y Pedro Acebillos del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) y Alvaro Berdugo, Vice Alcalde de Gestión Territorial de la Alcaldía de Medellín, por «Ciudades para la vida, democráticas y sostenibles»)

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario