Alcalde Richard Fermín: “El Maestro Prieto es el camino a seguir por los jóvenes” - Lea Noticias

Alcalde Richard Fermín: “El Maestro Prieto es el camino a seguir por los jóvenes”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

.- Con el sentido de reivindicar y darle el valor que merece el asuntino Dr.Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Alcalde de Arismendi, Richard Fermín develó la estatua del Maestro de América que desde ahora estará colocada en la Plaza frente a la Casa del Maestro de La Asunción.

image

El Gerente Municipal aseguró que el Maestro Prieto es un patrimonio de todos los venezolanos y que no debe ser erróneamente vinculado a una doctrina política, pues su legado va mucho más allá de una ideología.

“Cuando los vecinos de Arismendi confirieron en mí la tarea de guiar los destinos del municipio, lo hicieron sabiendo que sería fiel a mis raíces. Y aquí estamos rindiéndole homenaje a nuestro ilustre Maestro asuntino con esta obra”, expresó.

image

El artista plástico Cruz Prieto agradeció al Alcalde por darle el honor de erigir la estatua del Maestro Prieto en Conmemoración de los 110 Años de su Natalicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo especificó que esta obra fue realizada con mármol, cemento blanco y bronce y tiene una estatura de dos metros.

image

Durante esta actividad tan significativa para el pueblo asuntino estuvieron presentes representantes del Magisterio Neoespartano, presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio Yanet Fermín, el presidente del Sindicato de Transporte José Luis Isase, así como también alumnos de los liceos del Municipio representantes de la Alcaldía y sociedad civil.

Una vez culminado el Acto de develación de la estatua del Maestro Prieto el concejo Municipal de Arismendi celebró sesión especial en el Centro de Artes Omar Carreño cuyo Orador de Orden el profesor Jesús Marcano destacó la importancia de seguir los pasos del Maestro de América.

Acto seguido el Magisterio entregó botón honor al mérito S.U.M.A. destacados docentes neoespartanos, así como también reconocimientos especiales como “Maestros de Vida” a representantes de los medios de comunicación.

Al finalizar concejales, representantes del Magisterio y el Alcalde Richard Fermín junto a todos los presentes de la sesión le cantaron cumpleaños al Maestro Prieto

[Fuente: Alcaldía de Arismendi Jefatura de Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario