Alcalde Stalin Fuentes hizo entrega oficial del Plan Maestro de Desarrollo Portuario - Lea Noticias

Alcalde Stalin Fuentes hizo entrega oficial del Plan Maestro de Desarrollo Portuario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con los lineamientos del Plan Simón Bolívar, el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes en compañía de Roger López, director de la Corporación de Servicios de Terminales Marítimos (Costemar), hicieron entrega formal del Plan Maestro de Desarrollo Portuario del Municipio Sotillo, el cual fue recibido por el Capitán y director del Instituto de los Espacios Acuáticos (Inea), Guillermo Riut.

El mandatario local, señaló que para la realización del plan maestro se contó con la colaboración de abogados, buzos e ingenieros navales, quienes inspeccionaron el área, para así lograr crear el plan. “Para la ejecución del proyecto tenemos cuatro años, pero a partir de los próximos días daremos comienzo a los trabajos de rehabilitación correspondientes al terminal marítimo”, apuntó el alcalde.

“Con éste plan vamos a darle un giro de 360 grados al terminal de ferrys, el cual como todos sabemos fue manejado por la empresa Conferry por muchos años, quienes no hicieron nada bueno por el terminal”, dijo Stalin Fuentes.

puerto la cruz

Por su parte, el Capitán Guillermo Riut, destacó la importancia de haber recibido el plan maestro, pues aseguró que hoy en día, todas las capitanías de puerto del país, se encuentran recibiendo éste tipo de planes, a fin de mejorar la calidad de los terminales marítimos ya sea en su estructura como en los servicios.

“El terminal de ferrys de Puerto La Cruz, es muy conocido y concurrido a nivel Nacional, por eso hay que mantenerlo y mejorarlo cada vez más, pues el estado Anzoátegui es totalmente turístico y tenemos que dar lo mejor de él”, expresó Riut.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quien finalizó, felicitando al alcalde Stalin Fuentes y a la empresa Costemar, por el excelente trabajo que realizan actualmente en el terminal marítimo, demostrando la práctica de todas las normativas legales que se deben efectuar en el lugar, y no el desastre que sostenía Conferry dentro y fuera de las instalaciones. “Somos una sola revolución y una sola línea de comando, trabajando por el bienestar del pueblo”, concluyó Guillermo Riut.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Deje un comentario