Alcalde de #Lecheria Víctor Hugo Figueredo no pudo votar - Lea Noticias

Alcalde de #Lecheria Víctor Hugo Figueredo no pudo votar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Turístico el Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, no pudo votar en los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se realizaron este 12 de febrero, debido a que fue cambiado arbitrariamente del centro electoral, donde habitualmente ejercía su derecho al voto.

victor-hugo-figueredo

El mandatario local, recordó que durante las últimas elecciones (Parlamentarias 2010) tuvo un incide similar, desde ese momento el órgano rector, el Consejo Nacional Electoral (CNE), levantó un acta dejando constancia de esta situación y a la vez, reubicando al ciudadano alcalde al centro de votación del Instituto Universitario Rodolfo Loredo Arismendi (Iutirla) ubicado en el sector Las Garzas.

“Cuando me dirigí a la mesa de votación, me informaron que no estaba inscrito en ese centro electoral. En la página del CNE aparezco reubicado en núcleo electoral de U.E Simón Rodríguez en el estado Miranda (…)”, refirió el Ejecutivo Local.

Civismo

El alcalde Figueredo, aplaudió el comportamiento de los habitantes de Lechería durante esta justa electoral, que a su juicio quedará marcada en la historia de los venezolanos. “Pudimos observar el civismo de los morreños, desde antes que abrieron las mesas de votación a las 8:00 a.m., había un ambiente de calma en los 10 centros habilitados para estas primarias en la ciudad”, agregó Figueredo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El burgomaestre, también resaltó la participación masiva no sólo en los centros de votación de Lechería, sino también del estado Anzoátegui y de toda Venezuela. “Hemos visto mucha afluencia de la familia oriental en todos los centros de votación. Nos complace ver esta convocatoria masiva en los puntos de votación, pues, son muestra del cambio por el que venimos trabajando todos los venezolanos”, concluyó.

[Fuente: Prensa Alcaldía]

Deje un comentario