.@alcaldeledezma: No existe una razón válida para privar la libertad de Leopoldo López - Lea Noticias

.@alcaldeledezma: No existe una razón válida para privar la libertad de Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Antonio Ledezma no existe una razón válida para privar de libertad a Leopoldo López y que por el contrario, la lucha sostenida es y ha sido en defensa de la democracia de Venezuela. Ledezma señaló que quienes impulsan la lucha democrática se han movilizado unidos por todo el país exigiendo también la liberación de los estudiantes detenidos y el desarme de los grupos violentos denominados colectivos, como el objetivo principal de estas acciones.

Palacio de Justicia

Este miércoles el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, acudió al Palacio de Justicia para respaldar al Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López quien fue detenido ayer tras librarse una orden de captura en su contra ordenada por la Fiscalía General de la Republica.

El mandatario capitalino, aseguró que “no existe una razón válida para privarle la libertad al dirigente López”, y que por el contrario, «la lucha sostenida es y ha sido en defensa de la democracia de Venezuela». Ledezma al mismo tiempo rechazó los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en el territorio nacional.

Ledezma señaló que quienes impulsan lucha democratica se han movilizado unidos por todo el país para exigir también la liberación de los estudiantes detenidos y el desarme de los grupos violentos denominados “colectivos”, como el objetivo principal de estas acciones.

Fustigó las declaraciones del Jefe de Estado en contra del Presidente Colombiano, lo cual considera que esta situación se repite con otros gobiernos, como el de Estados Unidos. «Luego le tocará a Costa Rica y a Perú, lo que afecta las relaciones con la comunidad internacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No hay una Política Exterior con coherencia. Aquí se meten a Venezuela constantemente los agentes del Gobierno Cubano, el presidente de Nicaragua viene a pronunciar discursos que agreden a los sectores democráticos de Venezuela y vemos como descalifican al pueblo, pero el gobierno nacional no dice nada”. Ledezma pregunta, Por qué Nicolás Maduro tiene que agriar las relaciones que tenemos los venezolanos con los hermanos colombianos o con cualquier gobierno democrático del mundo, sentenció el burgomaestre.

Reiteró que el sentido de las protestas pacíficas es también para decirle al mundo que Venezuela padece por la escasez de los alimentos, que es víctima permanente por una devaluación de la moneda y que el Gobierno es incapaz de proteger a su país y por ello la creciente inseguridad.

Ledezma hizo hincapié en la importancia de “canalizar las protestas cívicas y no violentas”. “El mismo Leopoldo López, se dirigió a los venezolanos al momento de entregarse a esta injusticia y hemos venido reiterando que si es posible condenar y reclamar una rectificación por parte del Gobierno. Las razones para protestar no sólo se limitan al tema del desarme de los grupos de choque, es también por los problemas y crisis económica que padecemos cotidianamente”.

Ante la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática, a una manifestación por la paz de Venezuela y por el desarme de los grupos violentos, este sábado 22 de febrero, el Alcalde Metropolitano exhortó a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha y a raya en contra de la violencia.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario