.@alcaldeledezma: Necesitamos formar más ciudadanos que defiendan la libertad y la paz - Lea Noticias

.@alcaldeledezma: Necesitamos formar más ciudadanos que defiendan la libertad y la paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presidió el acto en conmemoración del Día Escolar de la No violencia y la Paz, donde participaron niños y adolescentes de distintas unidades educativas que han recibido las charlas de formación que su despacho ha impartido con la finalidad de crear ciudadanos con valores y actitudes que conlleven a la paz. «Necesitamos formar más ciudadanos que defiendan los valores de la libertad y la paz», precisó el burgomaestre capitalino.

LEDEZMA CELEBRA Día Escolar de la No Violencia y la Paz 1 (1)

Ledezma insistió en la importancia de rescatar a la sociedad venezolana. «Hoy se celebra este día de la paz y la no violencia, pero esta debe ser una responsabilidad que asumamos para el día a día. Los problemas del país no son solo económicos, son de orden moral, los problemas tienen que ver con los antivalores. Hay que sustituir el odio y el rencor, por ejemplo, por el amor. Tenemos que ser responsables, no solo con la hora de llegada al colegio, sino con nuestros padres y profesores que nos dan la oportunidad de estudiar, de aprender, de crecer como seres humanos y como ciudadanos.Tenemos que impulsar la solidaridad entre los compañeros de clase”.

“Esos antivalores tienen que enfrentarse en la familia. Yo quisiera que ustedes llegaran a su casa hoy y dijeran: «Mamá, Papá, vamos a hablar de la paz. La paz no es una declaración, no es un discurso. La paz hay que sentirla y tenemos que hacerla crecer en nuestros espíritus y en nuestros corazones. Violencia también es no dar los buenos días, no darle el asiento a una persona mayor en una unidad de transporte público. Ser solidarios es la verdadera paz que nos lleva a la convivencia», aseguró.

«Desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas estamos trabajando contra la violencia de género, mediante  el Instituto de la Mujer. Estamos trabajando en la capacitación de la familia, fortaleciendo los valores como el respeto y la solidaridad. También estamos trabajando desde la Comisión Metropolitana Contra el Uso Ilícito de Drogas (COMECUID), que siempre está dictando charlas para la prevención del uso de las drogas. También, desde la Gerencia de Participación Ciudadana se llevan a cabo actividades que fomentan la paz. Lo más importante es trabajar juntos por esta labor», explicó Ledezma.

Finalmente, el Alcalde metropolitano hizo un llamado a toda la sociedad venezolana para construir entre todos la Paz que tanto hace falta. «Necesitamos en Venezuela formar más ciudadanos que defiendan los valores de la libertad y la familia, que es fundamental para la democracia. La Democracia se da en una sociedad que la asuma como uno de sus valores fundamentales. Hagamos de la paz nuestro símbolo de lucha. Que todos los días nos comprometamos de corazón y de conciencia con la construcción de la paz en nuestro país», finalizó el burgomaestre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Profesores y estudiantes agradecieron el trabajo realizado por la Alcaldía

Los niños y jóvenes que asistieron al evento se mostraron agradecidos con la Alcaldía Metropolitana porque, tal y como asegura María Victoria Valdés, estudiante de 6to. grado del Colegio Pestalozzi, estas actividades fortalecen la convivencia entre los compañeros y rescatan los valores de los ciudadanos. «Está muy bien que nos den estas charlas porque nos ayudan a fomentar al convivencia y el respeto entre todos. Nuestros profesores y las personas de la alcaldía que nos han dado las charlas, nos han ayudado mucho», expresó la niña.

Por su parte, José Alfredo Suárez, estudiante de 5to año de la Unidad Educativa José Antonio Páez, hizo énfasis en la necesidad de rescatar los valores ciudadanos que tanto necesitamos. «Venezuela está pasando por un momento difícil y es necesario que todos colaboremos y que rescatemos juntos los valores de nuestra sociedad y eso es lo que nos han enseñado con estas charlas», aseguró.

Roger Stalin, director de la U. E. José Antonio Páez, aseguró que la educación es fundamental para modificar la tendencia reciente a generar violencia en las escuelas. «Es en el hogar donde se inicia el cumplimiento de los valores y las normas a seguir. Es allí donde los padres de familia involucran a los niños en situaciones donde deben decidir si reaccionar de manera violenta o solventar la situación en paz. La paz comienza cuando todos tenemos disposición a escuchar y entendemos que todos tenemos algo que aportar para la construcción de la paz», finalizó el profesor Stalin.

El padre José Vicente Ramírez, párroco de la Iglesia La Coromoto, dio una bendición a los presentes e hizo un llamado a toda la sociedad para construir juntos, la paz que tanto necesita Venezuela. Para culminar el acto, los niños y jóvenes lanzaron globos con sus deseos de paz, como símbolo de su anhelo de vivir en una mejor sociedad.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario