Alcaldía de Anaco inicia programa de lucha contra pobreza extrema - Lea Noticias

Alcaldía de Anaco inicia programa de lucha contra pobreza extrema

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno del municipio Anaco, puso en marcha esta semana la primera fase del denominado “Programa de lucha contra la pobreza extrema”, que contempla la ayuda integral a familias anaquenses que se encuentran en situación de extrema pobreza.

alcaldia-de-anaco-programa-contra-la-pobreza

La Primera Dama y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Humano Anaco Socialista, Liafran de Solórzano conjuntamente con la Directora de Desarrollo Social Marina Martínez, encabezan el equipo de trabajo encargado de ejecutar este programa social, que para este año estima atender a 250 familias.

En esta primera etapa, las autoridades encargadas, se reunieron con voceros de los consejos comunales a fin de discutir los lineamientos y estatutos para la pre-selección de las familias beneficiadas que ambos realizarán en conjunto, esto como primera fase de este plan.

Solórzano explicó que la idea es instruir a los representantes de la comunidad organizada para que efectúen el diagnostico en sus sectores, para luego someterlos a estudio a través de un censo, posteriormente se realizará la clasificación de las familias y el siguiente paso seria la asignación de la beca.

Indicó la Primera Dama que hasta el día sábado estarán recibiendo las postulaciones departe de los consejos comunales y la semana próxima iniciarán las visitas a los sectores y el censo. Por otro lado manifestó que en el mes de marzo las primeras 50 familias estarán recibiendo los beneficios, en abril otro grupo de 50 y en mayo y junio completarán las 150 restantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No se trata de darles solo dinero en efectivo, aquí vamos a brindarles una atención integral que va desde ayudas médicas, alimentos, estudios, todo lo que necesite esa familia seleccionada durante este proceso, además a esa familia le haremos visitas mensuales y un seguimiento, para garantizar que se desarrolle con éxito” expresó Liafran de Solórzano.

Prensa alcaldía de Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario