Alcaldía de Barcelona benefició 57 escuelas con un desmalezamiento - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona benefició 57 escuelas con un desmalezamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 57 unidades educativas del municipio Simón Bolívar han sido beneficiadas con el Plan Especial de Desmalezamiento y Poda, llevado a cabo por la Alcaldía de Barcelona, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

El director de esta jefatura, Franklin Marín, informó que estas labores iniciaron en septiembre y contemplan el saneamiento de alrededor de 85 instituciones. Agregó que este proyecto es dirigido por la alcaldesa Inés Sifontes, como un aporte al plan “Una gota de amor para mi escuela”, que ejecuta el Gobierno nacional.

limpieza y recuperación de escuelas

Labores

El responsable de Servicios Públicos señaló que durante estas labores de mantenimiento, extrajeron algunos árboles que comprometían el alumbrado público. “Las raíces estaban levantando el cemento y destruyendo la fachada de las instituciones”, acotó Marín.

Destacó que las tareas de saneamiento también contemplaron la limpieza de los espacios deportivos, jardines y áreas destinadas para el recreo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La finalidad es mejorar las condiciones de estudio para los alumnos, tanto del nivel primario como secundario, cumpliendo con el compromiso del Gobierno revolucionario con los niños y jóvenes”, aseveró el funcionario de la Alcaldía de Barcelona.

Entre los planteles en las que se ha implementado el Plan Especial de Desmalezamiento y Poda se encuentran: Antonio Guzmán Blanco, Lya Imber de Coronil, U.E Barbacoa, Rómulo Gallegos, Aníbal Dominicci, Antonio José de Sucre, Samuel Robinson y Nicolás Lárez de Bergantín.

Especificó que 30 trabajadores se encargaron de las labores de mantenimiento, empleando la maquinaria adecuada como desmalezadora, tijeras de jardinería, sierra de corte y máquina podadora, entre otras.

[Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario