Alcaldía de Barcelona e INE dictan talleres de Cartografía y Posicionamiento Global - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona e INE dictan talleres de Cartografía y Posicionamiento Global

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del convenio entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Observatorio municipal, se impartió un curso de Cartografía, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y Sistemas de Información Geográfica.

barcelonaalcaline

La actividad que se extenderá hasta hoy martes 16 de enero, se lleva a cabo en el Palacio de la Juventud, ubicado en Tronconal IV, y está dirigido al personal de las diferentes direcciones del ayuntamiento, policía municipal y miembros de los consejos comunales.

La directora del Observatorio Municipal, María Mata, señaló que el curso cuenta con la participación de instructores especialistas en la materia.

Mata resaltó que el objetivo del entrenamiento es capacitar a los más de 30 participantes, en el manejo práctico e interpretativo de elementos de orientación geográfica, hojas cartográficas, GPS y manejo de sistemas de información geográfica.

“Entre los participantes destacan miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal de Barcelona (Polibolívar), personal de la Alcaldía adscrito a las direcciones de Educación e Informática, miembros del consejo comunal de Tronconal V y representantes de las comunas”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Impulsando

Este taller que forma parte de las políticas públicas impulsadas por la alcaldesa Inés Sifontes, fue dictado desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. “La idea es que nos familiaricemos con la tecnología”, comentó.

Reseñó que este tipo de instrucción se realiza de forma simultánea en otros estados del país, en apoyo a la Seguridad Ciudadana. “Siendo muy importante el enlace entre el INE y las alcaldías”, precisó María Mata.

[Fuente: Dirección de Información e Imagen de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario