Alcaldía de Barcelona inicia ciclo de Asambleas Parroquiales Presupuestarias - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona inicia ciclo de Asambleas Parroquiales Presupuestarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes 8 de octubre la Alcaldía de Barcelona iniciará el ciclo de asambleas para la discusión del presupuesto participativo 2014 de las comunidades que integran las 6 parroquias que conforman el municipio Simón Bolívar, con la finalidad de conocer las obras que requieren para el desarrollo de su sector.

Asamblea parroquial Bergantin (1)

La información la dio a conocer el director de Planificación y Desarrollo Simón Planchett, quien explicó que se trata de la segunda fase del presupuesto participativo, y que la intención es que todos los consejos comunales organizados puedan ratificar las solicitudes realizadas, ante ese despacho, de acuerdo a los mapas de necesidades presentados.

“Cada sector presentará dos necesidades que consideren prioritarias, para ser analizadas y atendidas en el orden presentadas. Estamos dando cumplimiento a los artículos 230, 231 y 232 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, los cuales indican que los municipios están obligados a normar su acción administrativa y de gobierno por un presupuesto aprobado y discutido con los habitantes de la jurisdicción”, explicó Planchett.

Destacó que hasta la fecha se han recibido 315 mapas de necesidades, de los cuales corresponden a las siguientes parroquias: San Cristóbal: 115. Naricual: 16. Bergantín 20. Caigua: 25. El Pilar: 14. El Carmen: 120, y éstas se traducen en un aproximado de 900 obras.

Asamblea parroquial Bergantin (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario público aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todas las comunidades organizadas, para que acudan a las reuniones y así poder ratificar las solicitudes hechas en los mapas de necesidades. Recordó además que el primero de noviembre es la fecha para entregar el proyecto presupuestario para su discusión y aprobación.

Planchett indicó que el estimado presupuestario del ayuntamiento capitalino para el ejercicio económico del año 2014, en materia de obras, es de 419 millones 560 mil 426, 71.

Cronograma

Estas asambleas parroquiales se realizarán el martes 08 de octubre a las 2:00 pm en la Cancha Escuela Vargas (Parroquia El Carmen); miércoles 09 de octubre a las 4: 00 pm en el Liceo Anzoátegui (Parroquia El Carmen), el jueves 10 a las 2: 00 pm, en la Cancha de la Escuela Vargas en la avenida 2 de Boyacá III (Parroquia El Carmen); viernes 11 de octubre, en la Escuela Bolivariana de Mesones (Parroquia San Cristóbal).

En lo que respecta a las parroquias foráneas, el sábado 12/10/2013 a las 9:00 am en la cancha techada del Casco Central de Bergantín y a las 2:00 pm en la Plaza de Naricual y el domingo 13/10/2013 a las 9: 00 am, en El Pilar, en el Club Oasis (sede del Psuv) y a las 2: 00 pm, en Caigua, frente a la Plaza Bolívar.

Asamblea parroquial Bergantin (3)

Preparación

El director de Planificación y Desarrollo, Simón Planchet, explicó que la primera fase del presupuesto, inició en el mes de abril hasta el 30 de agosto del presente año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En este lapso de tiempo se orientan a las comunidades organizadas en la aplicación del diagnostico participativo comunitario, en el cual se analiza en colectivo a través de las asambleas de ciudadanos y ciudadanas la realidad por áreas que deben ser atendidas, las cuales son jerarquizadas por orden de prioridad y elevadas a la instituciones de acuerdo a la competencia de cada una de ellas”, detalló.

Asamblea parroquiales Naricual (1)

Recalcó que de esta manera se la brinda las herramientas necesarias para el fortalecimiento del Poder Popular, en vías de promover la participación en su desarrollo integral. “Esto sirve de base fundamental para la construcción de comunas en el Plan del Desarrollo Comunal en nuestro municipio Simón Bolívar”, comentó.

[Fuente: Prensa alcaldía de Barcelona, estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario