Alcaldía de Barcelona otorga prórroga para declaración de impuestos - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona otorga prórroga para declaración de impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de flexibilizar, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (SABAT) extendió el lapso para la autoliquidación y pago del primer trimestre 2013 del impuesto sobre actividades económicas, hasta el próximo 15 de febrero.

IMG_0021

Así lo dio a conocer el superintendente tributario municipal, Dr. José Vicente Noriega, quien señaló que continuarán los operativos móviles de cobranzas en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona.

“Queremos flexibilizar el tiempo para sus declaraciones y que se puedan cumplir con el pago dentro del lapso establecido por la Alcaldía del municipio Bolívar”, expresó Noriega

Gestión

El Gerente tributario explicó que en la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, el Sabat ha obtenido un superávit en su recaudación lo que se ha traducido en obras para el municipio capitalino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que en el año 2012 se otorgaron a los contribuyentes un total de 4 extensiones de plazo para el cierre de este año fiscal, minorizando así las multas por pagos extemporáneos por parte de los empresarios.

Noriega resaltó la labor del organismo recaudador en cuanto a la verificación de deberes formales.

“Con los continuos operativos de fiscalización y recaudación desplegados por Barcelona se ha evitado una gran cantidad de morosos de tributos con la municipalidad, y los empresarios han declarado y cancelado el impuesto por aseo urbano, lo que es un beneficio para la jurisdicción”.

Noriega recordó a los comerciantes los requisitos tributarios que deben presentar al momento de declarar el rubro de actividades económicas deben anexar a su declaración, planilla del IVA, relación de sus ingresos brutos y pago del aseo urbano.

[Fuente:Prensa municipio Bolívar]

Deje un comentario