Alcaldía de Guanta cierra el 2012 con importantes obras en ejecución - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta cierra el 2012 con importantes obras en ejecución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El municipio Guanta sigue perfilándose como una ciudad moderna y de progreso, esto gracias al empeño puesto por el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, quien a dispuesto la cantidad de 909 millones 370 mil 373 bolívares durante el presente año, para la realización de más de 200 obras que beneficiarán al colectivo portuario.

infraestructura (1)

El director municipal de Infraestructura y Desarrollo, José Guerra, informó que cumpliendo los lineamientos del burgomaestre se planifica el urbanismo conjuntamente con los diferentes consejos comunales establecidos en la jurisdicción, para lograr la organización y armonía de la zona pesquera.

“La construcción del Hospital Central de Guanta, sin lugar a duda, la obra de mayor envergadura que se ejecuta a través de esta gestión, aunado a la edificación del comedor popular, la remodelación de la casa de la cultura, acondicionamientos del centro de acopio pesquero Cacique Toronoima y la entrada del sector Los Cocalitos”, acotó Guerra.

infraestructura (2)

Igualmente señaló, que se trabaja en la vialidad del sector Conoma, centro recreacional Chorrerón, rehabilitación de varias canchas e instalaciones deportivas, colocación de parques infantiles y otras 92 obras menores presupuestadas para diferentes sectores del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la par, se logró con una inversión de 1 millón 200 mil bolívares el mejoramiento del sistema eléctrico y la instalación de 58 nuevas luminarias a lo largo del bulevar “Toronoima”, garantizando la visibilidad y confianza de conductores y transeúntes que durante la noche se trasladan y transitan por el lugar.

infraestructura (3)

Poder popular

Por un monto superior a los 8 millones de bolívares, se ejecutaron 20 obras a través del fondo de los consejos comunales, dignos representantes de una nueva forma de gobernar que profundiza la relación entre la gente y la gestión local, debido, a que ellos mismos son quienes deciden cuáles son las necesidades de su comunidad, decisión que fortalece el empoderamiento del poder popular.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario