Alcaldía de Guanta realizará operativo de cobranza casa por casa - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta realizará operativo de cobranza casa por casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de hacer del municipio Guanta una jurisdicción incluyente y sostenible, el Fondo para el Desarrollo Microfinanciero de Guanta (Fondeguanta), realiza jornadas especiales de orientación y cobranza en las comunidades portuarias, con el propósito de incrementar los ingresos económicos de la institución, que van en beneficio de la colectividad.

fondeguanta

La presidenta de Fondeguanta, Zenaith Suárez manifestó sentirse satisfecha con este tipo de acciones, ya que ha permitido el cobro de aproximadamente 200 mil bolívares, durante lo que va del año 2013, monto que representa un gran avance en materia de rentabilidad y capacidad del organismo local.

Acotó la servidora pública que “estos operativos de cobranza y concienciación de la población guanteña, tienen la meta principal de ofrecer mecanismos que faciliten la cancelación de créditos otorgados anteriormente, tales como convenios de pagos accesibles al presupuesto de los favorecidos con el financiamiento”.

Resaltó Suárez, que los analistas del ente portuario lograron el reingreso de estos pasivos a las arcas de la institución mediante 51 convenios de pagos, 250 visitas casa por casa y a través del contacto telefónico.

Asimismo, la encargada del organismo crediticio municipal, informó que aprovecharán el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en la jurisdicción costera, para agrupar en cooperativas a personas con diferentes habilidades, para que posteriormente se puedan establecer como empresarios en la zona, hecho que generaría mayores oportunidades de sustento en la localidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apoyo integral

La presidenta de Fondeguanta, hizo un llamado a todos los guanteños, para que se acerquen a las instalaciones de la institución, ubicada en la oficina n° 2 del estadio Jesús Rizales, donde podrán recibir asesoría de cómo elaborar proyectos, sacar ingresos y costos de producción, así como la inversión por concepto de mano de obra.

Cabe acotar que Fondeguanta impartirá próximamente cursos y talleres de profesionalización, acción que busca inculcar en los habitantes de la jurisdicción portuaria la importancia del desarrollo sustentable para satisfacer sus propias necesidades.

Prensa alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario