Alcaldía de Guanta ha recolectado cinco mil toneladas de basura - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta ha recolectado cinco mil toneladas de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio portuario, a través de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), ha recolectado 5.745 toneladas de desechos sólidos, durante el mes de noviembre.

Guanta bonita (1)

El titular de Sagubc, Clide Urbáez especificó que, esto forma parte de las acciones que, hasta la fecha, han resultado del desarrollo de las labores del Plan Guanta Bonita 2013; iniciado el pasado 4 de noviembre, programa que refuerza las políticas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“Hasta ahora, hemos recogido cachivaches, ramas, palos, escombros, artefactos eléctricos dañados, entre otros. Cabe recordar que, esta iniciativa se implementó desde el año 2008, por instrucciones del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, para ofrecerle una ciudad limpia a propios y visitantes, con la finalidad de garantizar el bienestar del pueblo, además de procurarles una excelente temporada navideña”, acotó Urbáez.

Agregó que, dentro del cronograma diario se ejecutan operativos de desmalezamiento, saneamiento, barrido de calles y avenidas; en sectores como: Las Palmas, El Cotoperí, Av. José Antonio Anzoátegui, Los Cocalitos, Troncal 9, El Chaure, La Bomba, Casco Central, entre otros, donde 2.200 ciudadanos son favorecidos al día.

Además, indicó que, han desplegado jornadas de fumigación en conjuntos residenciales, depósitos de comercios, cunetas y quebradas, para  que de esta manera, eliminar los focos que puedan generar infecciones y enfermedades, que afecten la inmunidad de los habitantes de Guanta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conciencia Ciudadana

El presidente de Sagubc resaltó que el consecutivo despliegue de este plan, ha posicionado al municipio costero como uno de los más limpios del oriente del país, y exhortó a los guanteños a colaborar para mantener ese estatus, y continuar proyectando una excelente imagen durante todo el año.

“La salud pública y el mantenimiento ambiental han sido prioridades del alcalde Marín, por tal razón dentro de su plan de gobierno, estipula la aplicación de acciones que conserven el equilibrio ecológico entre el hombre y el medio ambiente, que permita su bienestar y tranquilidad”, finalizó Urbáez.

Guanta bonita (2)

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario