Alcaldía de Lechería inauguró la "IV exposición de la Cruz de Mayo" - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería inauguró la «IV exposición de la Cruz de Mayo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colorido, creatividad y reciclaje, se vieron reflejados en la inauguración de la IV exposición “Hagamos del Plástico una Cruz”, organizada por la alcaldía de Lechería, a través de la Dirección de Educación y Cultura e inaugurada en las instalaciones del Museo Dimitrios Demu.

exposicion-cruz-de-mayo

A propósito de conmemorarse cada 03 de mayo, el Día de la Cruz de mayo, rindiendo culto a la naturaleza y la Fe; por cuarto año consecutivo, el ayuntamiento morreño preparó la exhibición donde niños y niñas de la unidades educativas de la zona rindieron tributo a la histórica tradición, indicó el Director de Educación y Cultura, Luis Simosa.

“En esta cuarta edición, contamos con la participación de 09 colegios de la ciudad, quienes plasmaron mucha creatividad y colorido en la realización de las 12 cruces representantes de las imágenes homenajeadas” indicó Simosa. Asimismo, explicó que en la confección de las cruces, los estudiantes utilizaron materiales relacionados al plástico como bolsas, botellas, tapas, vasos y cucharillas.

El Director indicó que entre los participantes se encuentran las unidades educativas Fernando Segnini con su obra “Mundo Primaveral”, Liceo Diego Bautista Urbaneja y el “Esplendor de Flores Tropicales”, Tomás Alfaro Calatrava con “Eden de Flores”, “La Cruz Marinera” y “Bendita Cruz Primaveral”.

De igual forma, la U.E José Ángel Montero y “Construyendo Paz con Lego”, Rafael Rivero Oramas con “La Llovizna que ilumina mi Cosecha”, el Juan XXIII con la obra “Cruz Colorida”, Julio Garmendia con su “Cosecha Tropical” y “Vitral de Flores”, y el colegio Humboldt de Oriente con la “Fantasía de Flores”. Acotó que como invitados fueron estuvo presente la escuela Expresión Infantil Lourdes Armas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simosa, explicó que el próximo martes 14 de mayo, el jurado calificador integrado por artistas plásticos de la zona, estarán realizando una visita a la sala de exposiciones del museo para evaluar la creatividad plasmada, el uso del material y las típicas características de las cruces como lo son las ofrendas y el manto de las cruces a fin de escoger los tres primeros lugares de la muestra.

El funcionario recordó que la exposición estará abierta al público hasta el 30 de mayo, de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. “Invitamos a toda la colectividad a presenciar estas maravillosas obras (…) los asistentes podrán votar por sus cruces favoritas, las cuales serán premiadas gracias al voto popular”.

Prensa  Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario