Alcaldía de Lechería multará locales nocturnos que hagan mucho ruido - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería multará locales nocturnos que hagan mucho ruido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), fiscalizará y multará los establecimientos nocturnos que generan excesivo ruido, perturbando la tranquilidad de los vecinos de Lechería.

multaran-locales-que-hagan-ruido-en-lecheria

La información fue ofrecida por la Coordinadora de Fiscalización y Auditoría, Zadie Castro, quien –adicionalmente- especificó que la jornada de inspección que se inició, es cumpliendo con lo establecido en el artículo 31 de la Ordenanza de Actividades Económicas, en el Capítulo II de la Licencia de Actividades Económicas con Tratamiento Acústico.

Castro, dijo que aquellos establecimientos que cuya emisión sonora exceda los niveles de ruido tolerables establecidos en la normativa vigente respectiva, deberá previamente solicitar y obtener ante la Dirección de Hacienda y Administración Tributaria la Licencia de Actividades con Tratamiento Acústico.

La funcionaria municipal, explicó que en el operativo que se inició con el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil (PC), se práctica la medición de los decibeles de ruidos en los diferentes establecimientos con un sonómetro. Detalló, que en viviendas y conjuntos residenciales el máximo de decibeles es de 35 y en establecimientos comerciales es de 55 decibeles.

La titular del despacho de Fiscalización y Auditoría, dijo que los comercios que incumplan con lo estipulado en el estatuto municipal podrían ser sancionados entre 50 y 250 Unidades Tributarias (UT) o con el retiro permanente de la Licencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Dentro de este plan de fiscalización que hemos emprendiendo, también buscamos coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lechería, quienes se ven afectado por el ruido estruendoso de ciertos locales”, enfatizó Castro, quien basó el procedimiento en lo que refiere la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el área acústica.

Obligatoriedad

La funcionaria, sostuvo que para la obtención de la Licencia de Tratamiento Acústico, los establecimientos deberán contar con un informe emitido por el Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Ambiente del Municipio, en el cual conste que para el momento de la medición, el ruido generado por la fuente fija evaluada, no excede los niveles de ruido tolerables.

Asimismo, agregó que deberán tener Constancia de Riesgos expedida por el Instituto de Protección Civil y Ambiente, Cuerpo de Bomberos del Estado Anzoátegui, Solvencia de Actividades Económicas y original de la planilla de pago de la tasa de tramitación debidamente pagada en las oficinas receptoras de fondos municipales.

Prensa alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario