Alcaldía de Lechería realizó premiación de los XIV Juegos Escolares 2013 - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería realizó premiación de los XIV Juegos Escolares 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de tres meses de ardua competición, este miércoles la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través del Instituto Autónomo de Recreación y Deportes, realizó la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de los XV Juegos Escolares Lechería 2013.

_MG_1184

“Hoy premiamos y reconocemos el esfuerzo realizado por los estudiantes de catorce unidades educativas del municipio, quienes se disputaron el primer lugar de la tabla general, resultando ganador el colegio Los Próceres con 164 puntos, seguidos por el liceo Diego Bautista Urbaneja con 132 puntos y completando el pódium el colegio Tomás Alfaro Calatrava con 126 puntos” informó el Director Presidente del instituto deportivo, Gustavo Briceño.

El Director indicó que para lograr obtener dichos puntos, las instituciones debieron enfrentarse en seis diferentes disciplinas. “En la disciplina de basquetbol, se alzó con el triunfo el colegio Tomás Alfaro Calatrava en la categoría de 11 a 12 años, el liceo Diego Bautista Urbaneja en la categoría de 13 a 14 años y Los Próceres en la división de 15 a 17 años” explicó Briceño.

De igual forma, dio a conocer que en la disciplina de Kickingball, fueron premiadas las alumnas entre los 11 y 12 años de la U.E Tomás Alfaro Calatrava quienes se llevaron el primer lugar, al igual que las estudiantes del colegio Don Bosco, en la categoría de 13-14 años, mientras que el liceo Diego Bautista Urbaneja también fue premiado en el grupo de 15 a 21 años.

Asimismo, hicieron entrega de trofeos y medallas a los alumnos del colegio Tomás Alfaro Calatrava, los cuales se llevaron el primer lugar en la categoría de 11 a 12 años en las disciplinas de Fútbol de Salón y Fútbol Sala. “En el Fútbol Sala también premiamos a los alumnos del colegio Los Próceres entre los 13 y 14 años y de la unidad educativa Manuel Gual de la división de 15 a 21 años” añadió Briceño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No todo fue esfuerzo físico, también se puso a prueba la destreza mental de los jóvenes con el Ajedrez, donde Ricardo Maestre de la U.E Julio Garmendia y Care Wo del Instituto Miguel Acosta Saignes (IMAS) se impusieron en la categoría de 11-12 años, mientras que Yhoangel Quevedo del colegio Los Próceres y Gabriela López del liceo Diego Bautista Urbaneja hicieron lo propio en la división de 13 a 14 años, al igual que Erzon Cabeza (15-17 años)” aseguró Briceño.

Asimismo, informó que, “con el Voleibol de Cancha los alumnos también tuvieron oportunidad de sumar puntos, siendo los estudiantes del liceo Diego Bautista Urbaneja quienes lograron añadir más puntos a la tabla general, gracias a su primer lugar en la en la categoría de 13-14 años, al igual que el IMAS en la categorías de 15 a 17 años” afirmó el funcionario.

Briceño, recordó que los alumnos entre los 11 y los 17 años, también participaron en competiciones de natación, donde nadaron entre los 50 y 100 metros en los cuatros estilos característicos como libre, mariposa, pecho y espalda. “Nuevamente separamos a los participantes por edades y géneros (…) el colegio Los Próceres logró obtener diez medallas entre oro, plata y bronce, seguidos por el José Ángel Montero con nueve medallas en total y el Manuel Gual con ocho” explicó.

Reconocimientos

Entre los reconocimientos entregados, el Director de Deportes otorgó al alumno José Bermúdez como la premiación como “Atleta destacado” del campeonato y el entrenador José Magallanes por “Entrenador destacado” de la competición, ambos de la unidad educativa Tomás Alfaro Calatrava, institución sede del acto de premiación. “Quisimos reconocer el empeño y trabajo en equipo realizado por ellos (…) también quisimos reconocer el apoyo prestado por la Unidad de Servicios Públicos de la Alcaldía y de el coordinador de los juegos, el funcionario Luis Villarroel” indicó.

Prensa Urbaneja

Deje un comentario