Alcaldía de Maturín brinda atención integral para la formación de niños - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín brinda atención integral para la formación de niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, demuestra su compromiso con nuestros niños, niñas y adolescentes acogidos en las cuatro entidades de atención del municipio Maturín, quienes han recibido durante su gestión asistencia integral para su formación como nuevos ciudadanos.

foto 1 (1)

En esta oportunidad, Maicavares compartió con los atendidos en la Casa Abrigo “José Mercedes Santeliz” de un ameno almuerzo navideño organizado por el Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Samanna), durante el cual los menores pudieron dar a conocer las creaciones hechas durante los diferentes talleres de oficios que reciben diariamente.

La directora de la institución, Moresby Márquez, explicó que en este centro atienden a 16 varones, con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, quienes al encontrarse en situación de vulnerabilidad reciben todos los cuidados necesarios para su desarrollo.

“Es una labor continua a la que se dedica un equipo multidisciplinario que trabaja con ahínco y esmero en beneficio de nuestros abrigados. Sinceramente, le damos las gracias al Alcalde Maicavares quien de manera contundente y continúa ha respaldado los proyectos de Samanna”, precisó Márquez.

foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Maicavares se mostró complacido al participar en esta actividad en la que también estuvieron presentes los representantes de la Fundación Jonathan Vegas, Petróleos de Venezuela SA y Schlumberger, entes que también han manifestado en reiteradas ocasiones y de manera contundente su interés en contribuir a la formación de los pequeños.

“Durante la gestión que durante cuatro años hemos emprendido en beneficio de los maturineses, han sido ellos el centro de las políticas de desarrollo social llevadas a cabo. Son cuatro centros de atención, en los que además de abrigo, alimentación y vestimenta también se les dispensa atención convencional y especial –de acuerdo a las necesidades individuales- asistencia médica, orientación psicológica y vocacional por parte de personal calificado a niñas, niñas y adolescentes con edades entre los 0 y 18 años”, precisó Maicavares.

La oportunidad fue propicia también para exponer las creaciones realizadas mediante los talleres de formación técnica en carpintería y agricultura, entre otros: “Nuestro principal objetivo, además del bienestar de nuestros acogidos es brindarles todas las herramientas necesarias para su desarrollo como los ciudadanos y ciudadanas que Venezuela necesita”, apuntó el alcalde de Maturín.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario