Alcaldía de Maturín queda a cargo de los autobuses SITSSA de la ciudad - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín queda a cargo de los autobuses SITSSA de la ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía Bolivariana de Maturín y la empresa Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) firmaron este sábado un convenio para el uso, cuidado y administración de los 32 autobuses Yutong que desde el año pasado vienen prestando servicio a la colectividad y que fueron entregados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre al ayuntamiento municipal.

alcalde-de-maturin-firma-convenio-con-sitssa

El alcalde José Vicente Maicavares, junto a la presidenta de Sitssa, Gildemar Gil León, firmaron el acta en la cual se establece que la empresa recibirá el 60% de la recaudación de las unidades, las cuales, al tratarse de rutas sociales, deben tener un pasaje con un costo del 70% con respecto al establecido por la Alcaldía a las demás rutas. “Este es un logro del presidente Hugo Chávez, gracias a los convenios que la República ha suscrito con China”, recordó Maicavares.

Señaló además que desde al año pasado, y previo acuerdo con los transportistas, estas 32 unidades de Bus Maturín han venido prestando servicio a todas las parroquias de la ciudad, incluso estableciendo acuerdos con otras alcaldías para rutas estudiantiles o interurbanas. “Estos mismos buses son los que habilitamos los días que juega el Monagas SC en el Monumental para que los aficionados puedan asistir al estadio”, acotó el burgomaestre.

La presidenta de Sitssa, por su parte, explicó que estos autobuses cuentan con un seguro de un año con una aseguradora reconocida a nivel nacional y que además la misma empresa fabricante, Yutong, se encarga de acreditar a los choferes que las conducen luego de un entrenamiento. Igualmente señaló que las mismas cuentan con tecnología GPS con la cual se monitorea su recorrido.

Prensa alcaldía de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario