Alcaldía de Puerto La Cruz afina operativos de inspección de kioscos - Lea Noticias

Alcaldía de Puerto La Cruz afina operativos de inspección de kioscos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro el marco al plan de ordenamiento, seguridad y despeje en Puerto La Cruz, las Direcciones de Planeamiento Urbano, Administración Tributaria, Seguridad Ciudadana y La Policía del Municipio Sotillo, iniciaran operativo de fiscalización de Kioscos, a fin de constatar si poseen en vigencia los documentos exigidos para ejercer su actividad informal.

operativo-inspeccion-kioskos-alcaldia-puerto-la-cruz

La Directora de Planeamiento Urbano, Francimar Machado informó que entre los requisitos fundamentales para el funcionamiento de estos puestos informales son, el certificado de manipulación de alimentos, al inscripción de la Corporación del Servicio Ambiental de Sotillo (Coservas), copia del Rif, Cédula de Identidad y el rubro que actualmente comercializan, asimismo para los kioscos los cuales vendan productos secos el certificado de manipulación de alimentos.

“Se está de acuerdo que la economía está un poco dura para aquellas personas que son bajas de recursos, sin embargo estamos en equipo para darle una mejor cara al municipio, es por ello que la próxima semana se comenzará la realización de inspecciones para aquellos propietarios de kioscos, con el fin de que se mantengan al día con la alcaldía” explicó Machado.

Asimismo la funcionaria apuntó que es de suma importancia la limpieza y estética de cada uno de los kioscos para que estos se mantengan en buen estado. “en la Avenida Municipal hay una población de 47 kioscos; ya se realizó una previa inspección y se encontró con varios establecimientos que no están en condiciones adecuadas para su funcionamiento. Hasta ahora siete kioscos serán retirados por mal estado y algunos que tienen mucho tiempo sin ser abiertos”.

Machado agregó, que aquellos dueños de negocios que no cuentan con las documentaciones exigidas y puedan seguir laborando en completa normalidad, tienen 15 días hábiles para consignar sus documentos y posteriormente se les otorgar los permisos reglamentarios. “A partir del próximo lunes se empezará con el operativo para censar aquellas personas que no tengan la permisología. Sumando en todo el municipio encontramos 72 kioscos, los cuales serán demolidos o removidos 25 con su previa información a los propietarios. Agregó la Directora de Planeamiento Urbano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguridad inmediata

Por su parte el Director de Patrullaje de la Policía de Sotillo, Oficial en Jefe Lioner Santaella, aseguró que el trabajo del instituto policial es de coordinar y articular todo el trabajo que se realizará con la dirección de Planeamiento Urbano “el apoyo que se dará por parte de la policía en conjunto con Seguridad Ciudadana es de resguardar “existirán personas que no estarán de acuerdo con esta medida y en tal situación nosotros actuaremos mediante las leyes y las ordenanzas pertinentes, respetando los derechos humanos, vamos a instruir a las demás direcciones para que el operativo este enmarcado en las leyes y no se le prive el derecho a la defensa a los comerciantes informales.

Para este gran operativo se estiman que participan alrededor de 30 funcionarios entre las unidades de patrullas y motorizados, aseguró el Oficial en Jefe.

Asimismo la directora de Administración Tributaria de Sotillo, María José García, explicó el trabajo en esta oportunidad se hará en conjunto con estas direcciones para brindar todo el apoyo en la fiscalización “el apoyo a esta medida es la inspección de la Actividad Económica y publicidad, sin embargo ellos no pagan unidad tributaria, ya que son parte de la municipalidad. Una uno de las características que tiene los kioscos es que a la hora de la solicitud del requisito de la inscripción se pasa por la permisología de Planeamiento Urbano. De esta manera pedimos conciencia para todos los ciudadanos de no lanzar basura a las calles”. Finalizó

Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz

Temas relacionados

Deje un comentario