Alcaldía de Sotillo efectuó operativo de fiscalización y cierres a locales comerciales - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo efectuó operativo de fiscalización y cierres a locales comerciales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios adscritos a la dirección de Administración Tributaria, Planeamiento Urbano, Seguridad Ciudadana y Polisotillo del municipio Sotillo efectuaron un operativo de fiscalización y cierre a empresas privadas, incluyendo la supervisión a locales ambulantes de venta de frutas y hortalizas situados en las adyacencias del mercado municipal de Puerto La Cruz.

sotillo-alcaldia-empresas

Dando cumplimiento al Decreto de Corredor Vial, el director de Seguridad Ciudadana, Glen Chaguan informó que desde durante el operativo se efectuó el retiro de camiones de venta de hortalizas, quienes diariamente se ubican a las afueras del mercado, expendiendo sus mercancías, obstaculizando el paso peatonal, afirmando que en caso de reincidir se les realizará el decomiso respectivo del vehículo con la mercancía.

Paralelamente, en conjunto con fiscales del DAT y Planeamiento Urbano se inspeccionó a los locales ambulantes de venta de frutas y hortalizas, a fin de que ubiquen dentro del recinto comercial, con el propósito de despejar el corredor vial. “Nuestro propósito es informar a los propietarios que deben cumplir con la exigencia de acuerdo también a lo estipulado en la ordenanza de Convivencia Ciudadana”, dijo Chaguan.

Clausura

Al mismo tiempo, fiscales del organismo tributario del municipio Sotillo, realizaron el cierre a varias empresas privadas situadas en la Av. Miranda de la ciudad, (frente al mercado de PLC) por no poseer en vigencia la respectiva licencia de actividad económica, sino también por no cumplir con el pago de impuesto de publicidad, incluyendo además la zona ni uso del establecimiento. “Se les aplicará las debidas sanciones con multa de 30 Unidades Tributarias por no tener vigente la licencia de actividad económica”, dijo la Directora de Administración Tributaria María José García, quien además comentó que dentro del mercado municipal también se encontró algunos negocios expendiendo bebidas alcohólicas sin permisología, el cual se les fue decomisado la mercancía por parte de efectivos de Polisotillo. “Está totalmente prohibido la venta de licores dentro del mercado”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente Alcaldía de Sotillo

Temas relacionados

Deje un comentario