Alcaldía de Sotillo intensifica operativo de limpieza en prevención a las lluvias - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo intensifica operativo de limpieza en prevención a las lluvias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas 310 toneladas de desechos sólidos recolecta la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo de forma diaria en horario tanto diurno como nocturno, dentro al marco al plan organizativo de prevención a la temporada de las lluvias que viene desarrollando el gobierno de Puerto La Cruz desde inicio de año; así lo informó el alcalde Stalin Fuentes.

operativo-limpieza

Asimismo, el mandatario municipal resaltó, que con la utilización de nueve compactadoras se incrementó a 50 toneladas más de desperdicios en todo lo largo y ancho de la municipalidad, principalmente en la zona oeste de la ciudad, específicamente en las comunidades del Paraíso, Los Cerezos, Aldea de Pescadores, Bello Monte y demás zonas aledañas. Desechos que se trasladan diariamente al vertedero de basura de la zona metropolitana del estado. “Hemos mantenido bajo control los diferentes puntos críticos de la ciudad. En estos momentos contamos con nueve compactadoras, mientras que tres se encuentran en proceso de repotenciación y el apoyo de 120 funcionarios entre la alcaldía y Coservas”, dijo.

Fuentes, acotó que es fundamental que los propietarios de los establecimientos comerciales cumplan con el respectivo de horario de recolección de basura, asegurando que aquellos que incumplan se les aplicarán las debidas sanciones con multa de 150 UT, mientras 5 a 200 UT para otras personas que reincidan con la normativa, de acuerdo a lo contemplado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, incluyendo la suspensión de la patente de industria y comercio por parte de funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria (DAT). “Es importante que las empresas públicas, privadas e independientes que desarrollen alguna construcción, mantener totalmente saneado el sitio, sino se les aplicarán sanciones respectivas incluyendo la paralización de la obra”, comentó.

Canales

Por su parte, el jefe municipal resaltó que el personal de Ingeniería municipal y el organismo de saneamiento ejecutan constantemente la limpieza de canales de la ciudad. Asimismo exhortó al colectivo no arrojar animales muertos en los arroyos, tomando en cuenta que aquellos desperdicios que contengan liquido se coloca hacia un lado del canal para que se escurra y luego retirarlos”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vehículos viejos

Al mismo tiempo, Fuentes recalcó que desde el día de ayer se inició el retiro de automóviles en total deterioro situados en vías públicas en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo, de allí son trasladados momentáneamente a la ensenada, ubicado en las cercanías de la Iglesia San Jorge de la ciudad para luego llevarlos a las recuperadoras de metales ubicados en la zona Industrial.

Prensa Alcaldía Sotillo

Deje un comentario