Alcaldía de Sotillo no dará prórroga para cancelar el impuesto de actividad económica - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo no dará prórroga para cancelar el impuesto de actividad económica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Administración Tributaria del municipio Juan Antonio Sotillo notificó que unas 30 vallas serán derrumbadas por estar en estado de abandono

anz1206_6

Todo aquel contribuyente que no esté al día con el pago del impuesto de actividad económica, tiene que hacerlo antes del 31 de enero, pues para esta ocasión no se dará prórroga, así lo anunció, la jefe de la Dirección de Administración Tributaría (DAT), María José García.

Destacó que es deber de la oficina recordarle al contribuyente el pago del tributo, pero aseguro que es obligación de todo ciudadano que sea dueño de algún inmueble o este anexando alguna actividad al negocio declararla, pues de lo contrario será sancionado desde 10 a 22 unidades tributarias (1UT= Bs. 90).

Sin embargo García indicó que para aquellos estén al día con el pago del tributo gozarán de varios beneficios; los ciudadanos vayan a cancelar el derecho a frente (Vivienda) tendrán el 10% de descuento y los propietarios de vehículos que vivan la municipalidad gozarán del 10% de rebaja en el monto.

Asimismo explicó que para aquel que sean propietarios de vallas tienen que notificar si están activas, pues según están culminando el censo en toda la ciudad y hasta la fecha hay 30 avisos publicitarios en situación de abandono. “Ya comenzamos a ejecutar el trámite administrativo para sacar de circulación estas vallas y así poder derrumbarlas. Sin embargo estamos a la espera que sus dueños se pronuncien ante la medida”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más operativos

A partir del lunes 4 de febrero los fiscales del DAT comenzarán a inspeccionar los locales comerciales para verificar que todo ciudadano haya cancelado sus impuestos y los tengan visibles (Cartelera informativa).

La jefe en la materia tributaria en Sotillo, mencionó que ya están en conversaciones con las líneas urbanas y extraurbanas de taxis privados de para buscar las vías de incentivarlos a mantener al día el impuestos del vehículos.

También señaló que harán unas visitas a todos los kioscos de lotería para verificar su documentación.

[Fuente: Prensa del municipio Sotillo]

Deje un comentario