Alcaldía de Sotillo sancionó a comercios ilegales de bebidas alcohólicas - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo sancionó a comercios ilegales de bebidas alcohólicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, a través de las direcciones de Administración Tributaria (DAT), Planeamiento Urbano y la Policía municipal (Polisotillo), en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron operativo a distribuidores ilegales de bebidas alcohólicas en el mercado porteño.

MEDIOS 19 07 FOTO 1

La directora del DAT, María José García indicó que fueron decomisadas 30 cajas de cervezas aproximadamente, a todos aquellos comercios internos que no tienen la permisología estipulada por parte de la dependencia, para el expendio de bebidas alcohólicas. “Toda mercancía que sea decomisada será destinada a la destrucción de la misma”.

De igual manera, García informó que se han realizado ocho cierres a aquellos negocios que no tienen nada que ver con la venta de alcohol e ilegalmente las ofrecen sin la respectiva aprobación, entre ellas destacan vendedores ambulantes que se dedican a la comercialización de empanadas, velas aromáticas, entre otros, con una multa de 150 Unidades tributarias (UT).

Asimismo, la funcionaria municipal dijo que en los próximos días se estará extendiendo una invitación a la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotrams). “Queremos trabajar mancomunadamente con el ente, ya que cabe destacar que hay muchos negocios que no pagan al municipio, solo las agencias de loterías”, afirmó García.

A la par, la directora de Planeamiento Urbano Francismar Machado, adujo que se han tenido varias denuncias por construcciones ilegales y sobreventas de negocios. “Hay información que los pasillos del recinto están siendo utilizados para hacer nuevos locales, lo que hace achicar los espacios y generan incomodidad a los compradores”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En mismo sentido, Machado reiteró que se está trabajando arduamente, para solventar la situación y así aplicar las medidas necesarias a los mismos.

Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz

Deje un comentario