Alcaldía de Sotillo transfirió más Bs 8 millones en cuatro años de gestión - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo transfirió más Bs 8 millones en cuatro años de gestión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la asignación de recursos económicos a consejos comunales la alcaldía de Puerto La Cruz, dio pie a dirigentes vecinales para ejecutar planes de mejoras, como; Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Ley de regularización de Tenencia de Tierra, Fiesta del agua y Fiesta del Asfalto, entre otros.

El miembro de Consejo Vecinal Las Charas I, Yanesic Mariño, indicó que en cuatro años de la gestión socialista el jefe local Stalin Fuentes otorgó más de ocho millones 592 mil bolívares. Asimismo explicó que en primera instancia entregó 4 millones 888mil bolívares, que fueron empleados en la compra de un terreno y construcción de 50 casas y 15 apartamentos más.

MEDIOS ENTREGA

“Además gracias al enlace del gobierno local, el Ministerio de Las Comunas nos asignó tres millones 600 mil bolívares para la edificación de 20 viviendas y 10 apartamentos en la comunidad”.

Mariño explicó, que el comité de Tierra del sector Las Charas 1, fue conformado en el año 2009 con la llegada del Gobierno del alcalde Stalin Fuentes. Además para ese momento la gerencia local agilizó la trasferencia de 168 mil bolívares para la construcción de 360 metros de aceras, de los cuales se invirtió 64 mil bolívares y los Bs. 104 mil restantes se edificó un muro y el restante fue utilizado para la restauración de las tuberías de aguas fluviales.

Mientras que el alcalde Stalin Fuentes indicó, que a través de la oficina municipal de Tenencia de Tierra hasta la fecha se han conformado 135 Comités de Tierra Urbana (CTU). “Hemos trabajado día y noche para conformar los Comités de Tierras Urbanas en cada consejo comunal. Asimismo les hemos entregado recursos económicos y se le ha hecho contraloría a los proyectos ejecutados y los que están en proceso de ejecución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Deje un comentario