Alcaldía de Urbaneja "mete lupa" a comercios que incumplen con disposición de basura - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja «mete lupa» a comercios que incumplen con disposición de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido a la falta de cuartos de basura, ciertos comercios de la ciudad de Lechería han entorpecido las labores del aseo urbano, al tiempo que ocasionan malestar a vecinos y transeúntes por los olores putrefactos y residuos en espacios comunes. En tal sentido, la Alcaldía de Urbaneja iniciará una inspección a restaurantes y comercios de expendio de alimentos.

DSC05001

El Coordinador de Servicios Públicos, instancia adscrita a la Dirección de Ingeniería Municipal de Urbaneja, Cristian Socorro, explicó que durante los meses de noviembre y diciembre detectaron al menos seis comercios que incumplen con la disposición de sus desechos, ocasionando cúmulos de bolsas de basura en espacios públicos como aceras, brocales y vías.

Socorro, señaló que para principios del mes de febrero arrancarán con una inspección formal de estos comercios. “Como Gobierno Municipal debemos ser garantes del cumplimiento de las ordenanzas. Trabajamos por el bienestar y tranquilidad de todos los vecinos y no permitiremos que comerciantes de manera anárquica incumplan con las leyes”, sostuvo.

El funcionario municipal, mencionó que entre los comercios a los cuales ya se les ha notificado de sus irregularidades se encuentra el establecimiento LicoMarket Punto Amarillo del Centro Comercial París; Unagui Sushi Bar en la Av. Prinicipal; Burritos Boys en el sector Peñón de El Farro y el Mercado de Las Frutas en la avenida Principal.

“Las inspecciones previstas se realizarán con el apoyo del ente rector en la materia la Dirección de Planeamiento Urbano y Policía Comunal, quien se encargará de aplicar las sanciones a los comercios que continúen incumpliendo con la disposición de sus desechos”, concluyó Socorro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario