Alcaldía de Urbaneja y organizaciones comunitarias concretaron acuerdos sobre balnearios - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja y organizaciones comunitarias concretaron acuerdos sobre balnearios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de mancomunar esfuerzos y unificar criterios, la Alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), se reunieron con representantes de organizaciones comunitarias para definir atribuciones y competencias sobre áreas públicas en balnearios.

dat-urbaneja-comunidades-acuerdo

Los acuerdos sostenidos, este jueves, son con referencia a la administración de los bulevares: Eneas Perdomo (Playa Lido), Mercedes Sosa (Playa Los Canales) y Silvio Rodríguez (Playa Cangrejo), según lo expreso en el Decreto Regional N°39 de fecha 23 de octubre de 2012.

La titular del despacho municipal tributario, María Elena Penott, señaló durante el encuentro, la necesidad de trabajar de forma organizada y enlazada entre Gobierno y Poder Popular, en este caso el Consejo Comunal de Casco Central de Lechería y Consejo de Trabajadores y Trabajadoras del Boulevard de Playa Lido; para evitar así la anarquía en estos espacios públicos durante y fuera de temporadas.

Penott, presentó varias propuestas a los trabajadores y representantes del referido consejo comunal, para mejorar sus funciones entre los que destacan la realización de un tabulador de rubros de alimentos para su expendio en las playas, acompañado de un número sincero de trabajadores; crear un comité de fiscalización para llevar control y orden de los vendedores en los balnearios y, solicitar los permisos requeridos por leyes y ordenanzas para el ejercicio económico.

La funcionaria municipal, expresó que “nuestra prioridad es trabajar junto a las organizaciones comunitarias y evitar conflictos”. Penott, refirió este comentario ante la presencia de informales ambulantes durante las temporadas, haciendo hincapié en que los más perjudicados ante este hecho son los trabajadores fijos de playas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, la Directora del DAT recordó a los trabajadores que ninguno está exento al pago de impuestos. “La Ordenanza de Actividades Económicas establece los montos para los vendedores fijos y ambulantes, así como para aquellos que vendan mercancía seca y licores”, dijo.

La reunión, que llegó a buenos términos, se realizó con presencia de la Policía Municipal, Comunal; Dirección General, Planeamiento Urbano y equipo de Fiscalización y Auditoría. Las partes involucradas, se comprometieron en trabajar en conjunto por el progreso de la ciudad y el impulso del turismo.

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario